29 de marzo de 2024

El golf viaja a Baleares para despedir el año

El golf viaja a Baleares para despedir el año

La Copa Baleares cierra esta semana, del 6 al 9 de diciembre, la temporada masculina 2018 en el campo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca), que acoge a un total de 87 golfistas, 55 de ellos con hándicap de juego igual o inferior a cero. Este dato ilustra el elevado nivel de un listado encabezado por los barceloneses David Puig y Eduard Rousaud

Estos dos jugadores han sido protagonistas indiscutibles del curso masculino, acumulando éxitos y experiencias que les han hecho crecer como golfistas. David Puig (hándicap de juego -4,6) ganó el Campeonato de España Sub 18 y el Internacional Stroke Play de esta misma categoría, mientras que Eduard Rousaud (-4,1) comenzó el año venciendo en el Campeonato de Canarias y hace apenas un mes lo adornó con el título en la Copa Nacional Puerta de Hierro.

Los dos rubios barceloneses lideran un listado que presenta a muchos de los referentes nacionales en la actualidad. Así, por ejemplo, en Pula les disputarán el título el madrileño Adrián Mata (-3,6), el navarro Asier Aguirre (-3,5), el malagueño Víctor Pastor (-3,4), el castellonense José Luis Ballester (-3,3), el riojano Miguel Evangelio (-3,2) o el aragonés Jorge Maicas (-3,1), triunfador en primavera de uno de los torneos puntuables nacionales.

Pula Golf torneo Copa Baleares

Este elenco es solo una muestra de la calidad que llegará a suelo balear esta semana. Y es que son más de medio centenar de golfistas los que pincharán bola con hándicap igual o inferior a cero. Desde jóvenes blumeros como Samuel Espinosa (-2,9) o Jon López-Lanchares (-2,4) hasta veteranos expertos como Alejandro Larrazábal (-2,5). El torneo se presenta tremendamente abierto.

A modo de recordatorio, esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído