28 de marzo de 2024

El ‘Memorial Celia Barquín’ reunirá a lo mejor del golf femenino nacional

El 'Memorial Celia Barquín' reunirá a lo mejor del golf femenino nacional

Arranca, este mismo viernes, la temporada de competiciónes femeninas del calendario nacional y lo hace con una cita muy especial, con un gran homenaje en el ‘Memorial Celia Barquín’ Copa Principado de Asturias

Se trata esta de una prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18. Con el Real Club de Golf de La Barganiza (Siero, Asturias) como escenario, el torneo servirá para comprobar el momento de forma de las mejores golfistas nacionales.

Con la excepción lógica de aquellas golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos, nadie se quiere perder esta cita, a desarrollarse hasta el domingo 9 de diciembre. El listado de participantes acoge a 90 golfistas, habiendo quedado el corte en 4,0.

La madrileña Blanca Fernández y la almeriense Marina Escobar (ambas con hándicap de juego -3,5), dos de las jugadoras más destacadas de la temporada que acaba, se hallan al frente del documento. La primera quiere cerrar el año con otro título que sumar al Internacional de España Stroke Play que se adjudicó en mayo; la segunda, pretende alargar esa buena dinámica que comenzó en marzo con la consecución del Campeonato de Madrid.

Real Club de Golf La Barganiza Memorial Celia Barquín

Se puede decir que la práctica totalidad del talento joven nacional estará en La Barganiza. No faltarán Paula Neira (-3), Dimana Viudes (-2), Marta López (-2), Carla Tejedo –ganadora en verano del Grand Prix de Landes-, o Marta García (-1,9), triunfadora en 2018 de la Copa Federación Riojana y del Internacional de Francia.

Atendiendo al reglamento de la prueba, la misma se jugará según la modalidad Stroke Play a un total de 54 hoyos distribuidos a razón de 18 por día. Al término de la segunda jornada se efectuará un corte, accediendo a la ronda final las 45 golfistas mejor clasificadas y empatadas en ese puesto.

Esta es la primera prueba puntuable para el Ranking Nacional Girl 2019, que consta de siete competiciones. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Guadalmina (Málaga) del 9 al 12 enero.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído