28 de marzo de 2024

Gala con homenajes y recuerdos en la RFEG

Gala con homenajes y recuerdos en la RFEG

Llega el final del año y con él la habitual y esperada gala de la Real Federación Española de Golf, que este año, más que nunca, servirá para rendir homenajes y recordar figuras tristemente desaparecidas de nuestro golf

En la sede del Consejo Superior de Deportes, uno de las principales instituciones deportivas de nuestro país, tendrá lugar en unos días la Gala Anual de la RFEG, momento para reunir a lo mejor del golf nacional.

Cuarto año consecutivo en el que el CSD repite como lugar de entrega de estos premios, donde la familia del golf español homenajea a los grandes triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable, así como a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

La Gala del Golf Español 2018 sirve asimismo para expresar el reconocimiento hacia las personas que nos han abandonado a lo largo del año por diversas circunstancias, con mención especial para Celia Barquín, Emma Villacieros, Cristina Marsans, Manuel Beamonte y Ricardo Goytre.

A lo largo del acto se entregan también las Medallas y Placas al Mérito en Golf, un total de nueve galardones que recaen, en su categoría de Oro, en Celia Barquín, Mar Ruiz de la Torre, María Acacia López-Bachiller, José Manuel Jiménez y Salvador Cuyás.

Por su parte, Consuelo Díaz, Medalla de Plata al Mérito en Golf, y representantes de la Residencia Joaquín Blume, You First Sports y el Club de Golf Escorpión, recogerán la Placa al Mérito en Golf, mientras que Federaciones Autonómicas de Madrid y Cataluña recibirán su particular homenaje con motivo de sus 50 años de existencia.

RFEG logo Gala anual

Amplia lista de galardones de ámbito deportivo

En el ámbito puramente deportivo, se entregan trofeos de reconocimiento a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2018, tanto en competiciones amateurs como profesionales.

En el primero de los casos es preciso destacar el elevado número de medallas conseguidas en distintas competiciones por equipos, caso de los Campeonatos del Mundo Absoluto y Junior Masculino; los Europeos Sub-18 Masculino y Femenino; el Europeo Sub-16; los Europeos Senior Masculino y Femenino; los Europeos de Clubes Masculino y Femenino; el Internacional de Marruecos Sub 18-Mixto; la Evian Championship Juniors Cup…

Además, el golf amateur español ha sumado triunfos individuales de relevancia –caso del Europeo Mid Amateur, el Europeo Senior Individual Femenino, el Internacional de Francia Junior Femenino, el Europeo Individual de Golf Adaptado, el Mundial Dobles de Pitch & Putt…–, motivo por el que sus protagonistas suben también al estrado.

Y, como no puede ser de forma, se homenajea a los golfistas profesionales que han conseguido que 2018 sea un año espectacular en cantidad y calidad de títulos. Nada menos que veintidós españoles han levantado el trofeo de ganador en torneos de los distintos Circuitos Profesionales a lo largo de una temporada espectacular, encabezados todos ellos por los »cuatro tenores», Sergio García, Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez, una suma de éxitos simplemente sensacional.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído