28 de marzo de 2024

Vuelve a repetirse la convocatoria para el Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría

Vuelve a repetirse la convocatoria para el Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría

La Real Federación Española de Golf repetirá una cita que el pasado año atrajo a importantes jugadores y a una cantidad destacable de seguidores, el Circuito Nacional de 5ª Categoría

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y diferentes clubes de nuestra geografía, han ideado un importante calendario de citas para los participantes de un circuito que repetirá tras nacer el pasado año: el Circuito Nacional de 5ª Categoría.

Todo ello permitirá disputar torneos en todos los clubes que lo deseen, una Final autonómica y una Gran Final Nacional, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre en el Centro Nacional de Golf, en Madrid.

La competición se jugará desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

Centro Nacional Circuito 5ª categoría 2019

El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2018 está abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que deseen participar en el mismo a través de las competiciones exclusivas que se celebren en los diferentes clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones que establezca el Club organizador de la prueba.

A efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador deberá estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36.0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de torneos, el hándicap de cada jugador será el que ostente en el momento de la prueba, y por tanto, si se produjeran bajadas de hándicap que ocasionaran cambio de categoría, el jugador inscrito podrá seguir jugando este circuito con su nuevo hándicap en cada momento.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído