28 de marzo de 2024

A la venta las entradas para ver en directo la Solheim Cup 2019

A la venta las entradas para ver en directo la Solheim Cup 2019

La Solheim Cup acaba de poner a la venta sus localidades para poder presenciar en directo este magnífico espectáculo de golf femenino que, en esta edición 2019, viajará hasta Escocia, concretamente al recorrido PGA Centenary Course de Gleneagles entre el 13 y el 15 de septiembre

Nueva edición del desafío femenino entre Europa y Estados Unidos, la Solheim Cup, el encuentro al más puro estilo Ryder Cup pero con las chicas como protagonistas. Esta edición, además, tendrá otro gran protagonista, el lugar de celebración, que será un reocrrido mítico, Gleneagles, en Escocia y más en concreto el PGA Centenary Course.

Habrá que viajar hasta Escocia, país que lograba el derecho a albergar la competición este año tras superar un amplio y competitivo proceso de selección de candidaturas que involucró a diez países diferentes.

Recorrido de Gleneagles

Este importante evento contará a su vez con una interesante previa, la celebración de la Ping Junior Solheim Cup, competición análoga de categoría Sub 18 en la que los equipos europeo y estadounidense lucharán asimismo por la victoria los días 10 y 11 de septiembre.

Catriona Matthew, como capitana, y Laura Davies, como vicecapitana, guiarán a las doce jugadoras del equipo europeo en la Solheim Cup 2019, torneo donde Estados Unidos ha ganado once de las dieciséis ediciones disputadas hasta el momento, la primera de ellas en 1990.

El equipo europeo se ha impuesto por su parte en 1992, 2000, 2003, 2011 y 2013 –ésta última en Colorado, la única vez que han ganado en suelo americano–, dos victorias consecutivas replicadas por las estadounidenses en 2015 en Alemania y en 2017 en Iowa.

El sistema de competición establece dos jornadas en las que se disputan cuatro foursomes matinales y cuatro fouballs vespertinos antes de celebrar una tercera con doce partidos individuales.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído