20 de abril de 2024

Nueve grandes jugadoras acuden a Portugal para cosechar un título

Nueve grandes jugadoras acuden a Portugal para cosechar un título

Un total de nueve golfistas españolas afrontan durante los próximos días, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, la 89ª edición del Internacional de Portugal Femenino, uno de los torneos más relevantes del primer mes de competición

Al frente de esta delegación aparece la castellonense Carla Tejedo (hándicap de juego -1,7), flamante ganadora de la Copa de Andalucía celebrada hace apenas dos semanas. Su buen momento de forma es un argumento de peso para pensar en una buena semana en Portugal, donde, eso sí, la competencia va a ser dura.

Pero la ‘Armada española’ no tendrá solo a Tejedo como principal argumento, sino que también ha reclutado para la ocasión a Marina Escobar (-3,3), Marta García (-1,6), Blanca Fernández (-3,2) y Marta López (-2), además de otras jóvenes golfistas en clara dinámica ascendente, como son Nieves Martín (-0,3), María Villanueva (-0,5) y Patricia Garre (-1,4), ganadora en diciembre del ‘Memorial Celia Barquín’ Copa Principado de Asturias Femenina.

Montado Golf Resort Internacional Portugal Femenino

Este Internacional de Portugal, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, cuenta un año más con una amplia representación de jugadoras de alto nivel procedente de diferentes países, no solo de la Península Ibérica.

La italiana Alessia Nobilio (+6,1), número 3 del Ranking Mundial Amateur, la eslovena Pia Babnik (-4,7), la austriaca Isabella Holpfer (-4,9) o la inglesa Lyly May Humphries (-5,1) son algunas de las golfistas a seguir esta semana.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído