28 de marzo de 2024

Una lista de grandes candidatos para hacerse con el Cto. de Barcelona

Una lista de grandes candidatos para hacerse con el Cto. de Barcelona

Llega el Campeonato de Barcelona, una prueba importante en el calendario amateur que este año tomará tierra en el Real Club de Golf El Prat

Esta competición llega a un entorno de gran calado, el RCG El Prat, entre el 7 y el 10 de febrero, con una gran presencia de jugadores nacionales de enorme calidad, a excepción hecha de aquellos que están en Estados Unidos.

David Puig (-4), jugador del Club de Golf Barcelona, y Eduard Rousaud (-3,5), del mismo El Prat, son los chicos que más llaman la atención estos días en la cancha de prácticas. Forman parte de la generación de campeones de Europa Sub 18 del año pasado y acumulan resultados interesantes, especialmente en la escena nacional. Son dos de las joyitas que esconde el golf español.

Claro está que el golf es de los deportes más complicados de pronosticar, pero ambos están en la mente de todos para jugar por el título el domingo. Eso sí, lo anteriormente mencionado, así como la condición de grandes conocedores del campo, solo les otorga una mínima ventaja sobre otros golfistas que van a dar mucha guerra esta semana. Deben hacerlo por calidad, talento y estado de forma.

Previa Copa de Barcelona 2019

Son los Adrián Mata (-3,5), Asier Aguirre (-3,1) –subcampeón hace un par de semanas en la Copa de Andalucía-, Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9) o José Luis Ballester (-3,1), uno de los dos golfistas en edad Cadete que rondan por la zona alta del ‘field’. El otro es el barcelonés Josep María Serra (-2,1), otro gran proyecto de la cantera de El Prat.

En total, son 90 golfistas los registrados para afrontar este Campeonato de Barcelona, que es la cuarta cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2019 (también lo es para el Ranking Mundial Amateur). Antes puntuaron la Copa Nacional Puerta de Hierro, de la que salió victorioso Eduard Rousaud, la Copa Baleares que ganó Víctor Pastor, y la Copa de Andalucía, que se saldó con victoria de uno de los »americanos», el madrileño Eugenio López-Chacarra.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído