19 de abril de 2024

Participación masiva en el importante campeonato de Sevilla

Participación masiva en el importante campeonato de Sevilla

El diseño de José María Olazábal será el escenario de la multitudinaria prueba nacional, el Internacional de España Senior Masculino, que acogerá a un total de 60 parejas a partir de mañana día 20

Desde este próximo 20 de febrero y hasta el día 24, el Real Club de Golf de Sevilla será juez y testigo de excepción del Internacional de España Senior Masculino, una competición que este 2019 ha logrado reunir a una participación nunca vista. 

Una competición en dos formatos, ya que por un lado tiene lugar la parte por parejas y por el otro, a su conclusión, la individual, es decir, cinco días de intensos cara a cara.

La primera de ellas reunirá a 60 parejas con predominancia de equipos locales y procedentes de Inglaterra, Escocia, Irlanda o Francia, con especial atención, a nivel nacional, de Borja Ybarra e Ignacio González (hándicap de juego acumulado 2,8), ganadores en el año 2016, así como a Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (2,1), Luis López y Manuel Carballal (2,7), Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (3,6), o Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (6,6).

Real Club de Golf de Sevilla Internacional España Senior Masculino 2019

Acto seguido, los días 22, 23 y 24, se disputa la prueba individual, que cita a 108 golfistas (41 de ellos, españoles) con un dato más que destacado, el hecho de que otros casi 100 integrantes se han quedado fuera sin poder participar.

Los ojos, en esta ocasión, estarán puestos también en Ignacio González (-0,6), ganador el año pasado en El Saler y uno de los jugadores seniors españoles con mejor currículo en las últimas décadas. Junto a él hhabrá que fijarse en el escocés Robert Jenkins (-2,2), ganador en la edición de 2017; Alejandro Lafarga (-0,4), Luis García (0,2), Ángel Sartorius (0,6), Juan Carlos Elósegui (0,7), Manuel Ruiz (0,7), Alicio Rodríguez (0,8) o Rafael Martínez (1).

Formatos de juego tradicionales

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome.

El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play, con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído