25 de abril de 2024

Alicante, traje de gala para protagonizar la Copa S. M. El Rey 2019

Alicante, traje de gala para protagonizar la Copa S. M. El Rey 2019

Llega una de las citas más destacadas del calendario amateur nacional, la pelea por todo un título como es la Copa S. M. El Rey, que este año viaja hasta Alicante para disputarse en Las Colinas Golf & Country Club

Representantes nacionales y extranjeros se darán cita en unos días en Las Colinas Golf & Country Club para disputarse el importante título de la Copa S. M. El Rey, un entorchado que jugadores como José María Olazábal o Sergio García ya saben lo que es levantarlo.

Este mismo miércoles día 27 será el primer envite de la competición en la que estarán presentes un total de 120 participantes, 33 de los cuales serán españoles, y que servirá también para lograr puntos de cara al R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy.

La acción arranca el miércoles 27 de febrero y se prolongará hasta el domingo 3 de marzo. Entre ambas fechas se verá una lucha sin cuartel por obtener el título, siempre intentando rebajar el mayor número de golpes posibles al campo.

En cuanto a los nuestros, destacar los nombres de Víctor Pastor (hándicap de juego -3,7), número 4 del Ranking Europeo Masculin, jugador que puede estar ante su última oportunidad de lograrlo si decide en los próximos meses pasarse al profesionalismo.

También habrá que seguir de cerca a David Puig (-4) y Eduard Rousaud (-3,5), dos chicos jóvenes con un presente espléndido. El primero viene de ganar con solvencia el Campeonato de Barcelona después de deslumbrar en 2018; no conviene olvidarse de Alejandro Larrazábal (-2,5), Santiago Vega de Seoane (-2,2), José Luis Ballester (-3,4), Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9), Adrián Mata (-3,4), Jorge Maicas (-2,5) o Asier Aguirre (-3,1), entre otros.

Las Colinas Country Club Copa del Rey Masculina 2019

Por la parte extranjera merecen especial atención el finlandés Matias Honkala (-3,5),el austriaco Lukas Lipold (-5), los ingleses Jake Burnage (-4,3), Laird Sheperd (-4,8) y Matty Lamb (-4,7), o el holandés Jerry Ji (-4,6).

Este Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

El camino lo marca Daniel Berná, último ganador español

La última edición de la Copa de S.M. El Rey dejó el triunfo de Billy Mckenzie, que se convirtió en el séptimo ganador inglés en los últimos quince años tras derrotar a su compatriota Alex Fitzpatrick en la gran final celebrada en el Real Golf La Manga Club (Murcia), donde Eugenio López-Chacarra, semifinalista, fue el mejor español.

Hay que remontarse a 2014 para encontrar el último triunfo español, obtenido por un excelso Daniel Berná que tumbó en la final (3/2) al austriaco Robin Goger en La Reserva de Sotogrande (Cádiz). Ningún español había ganado el torneo desde que lo hiciese Gonzalo Fernández-Castaño en 2003, lo que ofrece una idea de la magnitud del logro de este joven golfista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído