24 de abril de 2024

Novedades para la nueva campaña del circuito de profesionales de Lauro Golf

Novedades para la nueva campaña del circuito de profesionales de Lauro Golf

Lauro Golf Resort va a ser este año uno de los focos más importantes en lo que al golf en la Costa del Sol se refiere, especialmente en abril, ya que en su recorrido se organiza una nueva edición de su propio circuito de profesionales con dos importantes novedades

Como decimos, la cita tendrá dos novedades muy destacadas. Por un lado comentar que al itinerario se une como organizador la Escuela de golf de Miguel Ángel Jiménez. Por otro lado, el calendario del 2019 pasa a cuatro pruebas, celebrándose dos pruebas en cada uno de los campos organizadores. Además, Lauro Golf será la sede de la segunda prueba del Santander Golf Tour entre los días 9 a 12 de abril

La buena relación del club torrealhaurino con la vecina Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez ha dado lugar a la implementación del circuito de profesionales de Lauro Golf en un circuito conjunto para el año 2019 que tendrá lugar durante el mes de abril. Ambos complejos deportivos se unen en el apoyo al desarrollo del golf profesional andaluz.

El circuito constará de cuatro pruebas repartidas entre los dos campos malagueños de forma proporcional y en la que se reunirán tanto jugadores profesionales masculinos como femeninos, ya que el itinerario tiene carácter mixto. Además, también podrán participar aquellos amateurs que reciban una invitación por parte de la organización.

Los participantes competirán por alcanzar algunas de las cuatro primeras plazas premiadas en cada una de las cuatro pruebas a disputar, siendo también galardonado los dos jugadores que terminen el circuito en los puestos más altos del ranking. Premios de los que ya se beneficiaron en el pasado algunos de los principales jugadores andaluces como Scott Fernández, jugador del European Tour en el año 2018, Noemí Jiménez, jugadora del Santander Golf Tour y del Ladies European Tour, o Álvaro Arizabaleta, jugador local y ganador del ranking el año pasado, o Gabriel Cañizares, entre otros.

Lauro Golf Circuito Profesionales estreno temporada

Los jugadores amateurs de ambos campos podrán disfrutar de un día de golf junto a los profesionales en los sendos proams que se van a organizar en ambos campos tanto en las instalaciones de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez con en Lauro Golf con motivo de la celebración de la segunda prueba del Santander Golf Tour 2019.

El Santander Golf Tour, que se presentó en el día de hoy en la Real Federación Española de Golf, llega por primera vez a Lauro Golf durante los días nueve al doce de abril. El itinerario reúne años tras año a las mejores jugadoras profesionales de España y a gran parte de las mejores representantes europeas.

Este itinerario contará con once pruebas durante el 2019 recorriendo los mejores campos de la geografía española, con la intención de apoyar el crecimiento del golf profesional femenino. Un deporte femenino que está experimentando un desarrollo muy alto en los últimos años y que tiene en el golf uno de sus máximos exponentes.

Para seguir con esta línea ascendente, la Costa del Sol organizará la radiante Solheim Cup en el año 2023 y traerá la mejor competición femenina del mundo a nuestra tierra, en una muestra de que en Andalucía el deporte femenino es uno de los mejores representantes de nuestro espacio deportivo.

En esta dirección trabaja Lauro Golf Resort desde hace años, apoyando y desarrollando el golf femenino y el golf joven con un calendario de torneos profesionales y amateur en el que jugadores de todos los niveles puedan mejorar su nivel competitivo. Uno de los mejores ejemplos de este apoyo es la celebración del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino que tendrá lugar en Lauro Golf entre los días 17 a 21 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído