28 de marzo de 2024

Campo preparado para la exigencia del Ladies European Tour

Campo preparado para la exigencia del Ladies European Tour

»Semper paratus» es el lema en latín de un buen número de organizaciones de todo el mundo (por ejemplo, el cuerpo de guardacostas estadounidense) y también podría aplicarse a La Reserva Club, el recorrido que albergará del 16 al 19 de mayo el torneo . Su traducción, sencilla y contundente: »Siempre preparado»

La espectacular labor del equipo de mantenimiento está logrando que este diseño del estadounidense Cabell B. Robinson esté ya listo para acoger la primera de las tres pruebas del Ladies European Tour que se celebrarán durante 2019 en nuestro país. Las participantes en La Reserva de Sotogrande Invitational (y los afortunados jugadores del pro-am) podrán comprobar de primera mano el esmero con el que se cuida este recorrido engarzado entre el Mediterráneo y las laderas circundantes, destacado por la prestigiosa revista Golf World como noveno mejor campo de España y referencia imprescindible.

»Este es un campo que está preparado para albergar cualquier competición durante todo el año, porque siempre está al máximo nivel. Hace tres años, con el NH Collection Open del European Tour, preparamos el torneo con seis semanas sin ningún problema y no tendremos que hacer un gran esfuerzo para ponerlo al día», explica José María Menacho, greenkeeper jefe de La Reserva Club. »Queremos presentar la mejor cara del campo. El campo lo tenemos, el diseño lo tenemos, el mantenimiento lo tenemos y queremos presentar todo ello de manera espectacular. Para ello hace falta esforzarse en la manicura».

Recorrido La Reserva de Sotogrande Invitational torneo 2019

La Reserva Club de Sotogrande es una de las urbanizaciones más lujosas de España y Europa. Exclusividad, cuidado por el detalle, diseño de primera y atención exquisita son ingredientes indispensables, pero dejamos que José María Menacho nos destaque las características de juego más llamativas del espectacular diseño de Cabell B. Robinson:

»Entre los muchos aspectos destacables de La Reserva Club hay que mencionar sus grandes greenes de agrostis, con una media de unos 700 m2 y mucho movimiento. Solemos tenerlos a una velocidad de 10,5 pies», describe Menacho. »Las calles también son amplias, el recorrido es ondulado y el rough de bermuda se presentará alto. Es un campo largo, pero su atractivo satisface a todo tipo de jugadores».

Además de la longitud y las complicaciones que plantean los greenes, uno de los principales rivales de las jugadoras será la influencia del aire.

»En la zona de Sotogrande tenemos dos vientos predominantes: levante y poniente. El poniente suele poner los greenes más duros y rápidos, y el levante es más húmedo. En cualquier caso, si soplan fuerte intervendrán en gran parte de los hoyos», remata Menacho.

Es complicado destacar hoyos en un recorrido tan equilibrado y variado, pero no podemos dejar de mencionar el reto que plantea el hoyo 8, hándicap 1 del campo y con un pronunciado dogleg bordeado por un gran lago en su flanco derecho; la belleza de dos pares 3, el 15 y el 17, bien custodiados por búnkeres y obstáculos de agua; o el exigente remate que plantea el tiro al green elevado del hoyo 18.

Tradicional escenario de torneos amateurs de primera categoría y sede del NH Collection Open del European Tour o del The Gecko Masters, final del Gecko Tour, La Reserva Club se estrena en el ámbito profesional femenino y se convierte en el primer recorrido de Sotogrande que acoge un torneo del Ladies European Tour. La Reserva de Sotogrande Invitational, patrocinado por La Reserva de Sotogrande y organizado por Deporte & Business, contará con 126 jugadoras en el plantel (diez de ellas invitadas) y una bolsa de premios de 300.000 €.

La entrada para el torneo es completamente gratuita, pero quien no pueda acercarse al recorrido de Sotogrande podrá disfrutar de una completísima cobertura televisiva y seguir todas las novedades del torneo en su página web y en Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído