28 de marzo de 2024

Izki Golf, cita destacada en el inicio del Challenge Tour 2019

Izki Golf, cita destacada en el inicio del Challenge Tour 2019

La maquinaria del Challenge de España 2019 que se disputará en Izki Golf, Urturi, del próximo 2 al 5 de Mayo ha comenzado a andar. Apenas quedan treinta días para que las figuras más importantes del Challenge Tour 2019 demuestren en el exigente recorrido de Izki Golf que quieren optar al triunfo de esta edición del Challenge de España

En esta edición, serán 156 participantes los que tomarán la salida las dos primeras jornadas en el exigente recorrido alavés que celebra este año su 25 aniversario. Será el inicio de una temporada muy exigente y en el que todos los jugadores intentarán emular a ilustres ganadores de este torneo en ediciones pasadas como el francés Víctor Pérez o el norteamericano Brooks Koepka, quienes lograron impulsar su carrera hacia el European Tour después de poner su nombre en el listado de vencedores de este Challenge de España.

Entre la armada española que se dará cita en excelente el diseño de Severiano Ballesteros en Izki se encuentran dos de los jugadores más en forma del combinado español: Pedro Oriol y Scott Fernández. Ambos jugadores tienen puesta su mirada en la orden de mérito final de la que los 15 primeros clasificados obtendrán pasaporte directo hacia el European Tour 2020.

Jaime Salaverri, presidente del Comité Profesional de la Real Federación Española: »Estamos encantados de volver por tercer año consecutivo a Izki Golf para celebrar el Challenge de España. Es un circuito por el que claramente apostamos desde la RFEG ya que es la vía idónea para llegar al European Tour. En los últimos años un gran número de jugadores así lo han demostrado. Será una edición especial por el 25 aniversario del club y por el gran plantel de jugadores que tendremos la oportunidad de disfrutar en directo».

Cartel Challenge España Izki Golf 2019

En esta edición del Challenge de España que albergará Izki Golf en su veinticinco aniversario, habrá una gran presencia internacional entre las que podemos destacar a ganadores del European Tour como Oliver Wilson o el italiano Matteo Mannasero. Un auténtico cartel de figuras que buscarán en Urturi levantar el trofeo de ganador del Challenge de España 2019.

Este torneo, que contará con un montante en premios de 200.000 euros, será la primera incursión en territorio del viejo continente de este circuito tras su paso por Jordania y Turquía. Será, por tanto, una de las primeras tomas de contacto de una temporada en la que la igualdad será la tónica destacada de este Challenge Tour 2019 y en el que los participantes tienen claro que el objetivo final allá por el mes de noviembre será alcanzar un puesto entre los quince mejores de la Orden de Mérito final que da acceso al European Tour 2020.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf y Loterías y Apuestas del Estado. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo. Además, cuenta con la colaboración de Challenge Tour, La Liga 4Sports, Isdin, Halcón Viajes, Callaway, Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial) y Kyocera (servicios de impresión oficiales).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído