28 de marzo de 2024

Ilusión amateur europea para la Copa RCG Sotogrande 2019

Ilusión amateur europea para la Copa RCG Sotogrande 2019

Un año más llega una competición ya clásica a nivel no solo nacional, sino también internacional, la denominada Copa Real Club de Golf de Sotogrande – Campeonato Europeo de Naciones, que ofrecerá visibilidad en suelo español a las mejores promesas del golf del Viejo Continente

España, con una cualificada representación, vuelve a ser uno de los aspirantes a los títulos en juego tanto en categoría masculina como femenina en esta cita que se desarrollará entre el 10 y el 13 de abril con un total de 101 jugadores (69 chicos y 32 chicas), algunos de ellos de los que más expectativas han levantado en el ámbito amateur continental.

En lo que se refiere al apartado masculino, decir que competirán 15 conjuntos de cuatro jugadores cada uno. El cuadro español, capitaneado por Pablo Fisas y entrenado por Salvador Luna, cuenta con el cordobés Víctor Pastor (hándicap de juego -3,7), que llega en un momento dulce tras repetir triunfo en el Campeonato de España Universitario, el barcelonés Eduard Rousaud (-3,8), el madrileño Adrián Mata (-3) y el navarro Asier Aguirre (-2,5), todos con hándicap negativo, sinónimo de éxito.

Del resto de combinados hay que destacar los nombres de Jerri Ji (-5,5), Caolan Rafferty (-5,1), Mark Power (-4,9) o Lukas Lipold (-5,0).

Previa competición Copa RCG Sotogrande 2019

Competición femenina, igualdad y mucha competencia

La prueba femenina contará con un trío español formado por la gallega Marta García (-2,7), la murciana Dimana Viudes (-1,7) y la asturiana Paula Neira (-2,2), que se apoyarán en Sofía Marcos como capitana y en Salva Luna como entrenador. No parten como grandes favoritas pero pueden dar más de un susto al resto de combinados.

En este caso los equipos participantes son una decena, y uno de los reclamos principales es el concurso de jugadoras de primer nivel como son la suiza Elena Moosmann (-5,2), las alemanas Sophia Zeeb (-4,9) y Sarina Schmidt (-4,6), la inglesa Isobel Wardle (-4,4) o la holandesa Romy Meekers (-4,3).

Historial muy positivo de España en la Copa RCG Sotogrande

Comenzando por la vertiente femenina de la competición, la pretensión del equipo anfitrión es la de mantener los buenos resultados cosechados en numerosas ediciones, con mención especial para los siete títulos ganados por España (2008, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), cinco de ellos en los últimos nueve años, si bien en la última edición las españolas acabaron terceras.

En la prueba masculina, España ha conseguido dos triunfos consecutivos, en 2005 y 2006, al margen de que en numerosas ocasiones ha estado muy cerca de alcanzar la primera plaza, poniendo de manifiesto la elevada competencia establecida en un torneo del máximo nivel continental.

Cuatro jornadas de alta tensión

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad stroke play a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a esta se disputa la competición individual.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído