23 de abril de 2024

El Cto. España Sub.18 Femenino se separa de la cita absoluta y se presenta con garantía de éxito

El Cto. España Sub.18 Femenino se separa de la cita absoluta y se presenta con garantía de éxito

Un total de 120 golfistas de diversos puntos de la geografía nacional participarán esta semana, entre el 11 y el 14 de abril, en el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2019, cita que este año adquiere autonomía propia al separarse de su homónimo absoluto

Este Campeonato de España Sub 18 Femenino 2019 es una cita puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino; sin embargo, no contará con la defensora del título, la asturiana Elena Arias, ya que estará metid de lleno en la pelea por hacerse con la Copa RCG Sotogrande.

Quienes no van a causar baja serán Marina Escobar (hándicap de juego -2,9), una de las jugadoras más en forma en el último año, la guipuzcoana Nieves Martín (-2,4), vencedora en el Campeonato de Madrid, y la castellonense Carla Tejedo (-2,1), cuyo éxito se produjo en la Copa de Andalucía.

Carla Tejedo en la previa del Cto España Sub 18

A esta terna de golfistas en gran momento hay que añadir a otra donostiarra, Natalia Aseguinolaza (-2,8), que por segundo año consecutivo ha sido la representante española más acertada en la Copa S.M. La Reina, y a la joven malagueña Ana Amalia Pina (-1,4), que también sabe lo que es ganar en 2019: lo hizo en el Puntuable Nacional Juvenil.

Además, la competición alberga a otras 18 jugadoras con hándicap igual o inferior a 0: Blanca Fernández (-2,6), Valentina Albertazzi (-2,6), Carla Bernat (-2,3), Marta López (-2), Carolina López-Chacarra (-1,6) o Carlota Palacios (-1,6).

La prueba se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos. Tras la disputa de la tercera jornada se establecerá un corte que superarán las 60 primeras clasificadas y empatadas.

 

Foto interior y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído