28 de marzo de 2024

Un torneo de gran nombre con cuatro españolas de futuro

Un torneo de gran nombre con cuatro españolas de futuro

El R&A Girls U16 Amateur Championship llega esta semana. Una cita de corta edad, ya que será su segunda edición pero de gran nombre, a la cual acuden las mejores golfistas internacionales de futuro. En esta ocaisón habrá, además, cuatro españolas

El Fulford Golf Club de Inglaterra es el campo elegido para conocer a nuevas golfistas internacionales que a no tardar mucho veremos en grandes citas amateurs y profesionales. Por el momento desplegarán su juego en este R&A Girls U16, una cita que cumple su segunda edición.

España acudirá con cuatro representantes, a saber: la sevillana Ana Amalia Pina (reciente ganadora del Puntuable Nacional Juvenil Femenino), la malagueña Julia López, la barcelonesa Natalia Herrera y la madrileña Natalia Gutiérrez. Kiko Luna, técnico de los Equipos Nacionales, harás las veces de entrenador.

Todas ellas acuden a las afueras de Leeds en un notable momento de forma, tal y como quedó constatado en el reciente Campeonato de España Sub 18 celebrado en el campo alicantino de Font del Llop. Las cuatro ocuparon puesto de Top 20, y una de ellas, Natalia Gutiérrez, séptima, fue la autora de la mejor ronda de la semana, un gran 69.

Fulford Golf Club previa R&A Girls U16 Amateur Championship 2019

La presencia de las cuatro jugadoras en el Grupo de Trabajo del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, así como la participación de algunas de ellas en recientes matches internacionales -Julia López y Natalia Herrera actuaron en la última victoria española ante Francia- son referencias válidas que sirven para afrontar la cita con optimismo.

Este R&A Girls U16 Amateur Championship 2019 es una competición Stroke Play a celebrarse en tres días consecutivos, a razón de 18 hoyos por día. Estos 54 hoyos los disputarán las 90 participantes, ya que no se efectuará corte.

 

Fotos: Fulford Golf Club

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído