20 de abril de 2024

Golf senior nacional del mejor nivel en Cádiz

Golf senior nacional del mejor nivel en Cádiz

La práctica totalidad de los mejores jugadores nacionales senior afrontan una semana especial, esta que comienza, con el Campeonato de España Dobles e Individual de la categoría en el horizonte. El campo de San Roque Club, en la provincia de Cádiz, acoge la competición por parejas los días 8 y 9 de mayo, y la individual, cuya participación se ha visto desbordada, entre el 10 y el 12

El golf senior vuelve a tomar protagonismo en nuestro país con la disputa del Campeonato de España de la categoría, tanto a nivel individual como de dobles, cita que se traslada al sur peninsular, a San Roque.

Cronológicamente hablando, prioridad para la prueba de Dobles, que contará con la participación de 58 equipos aspirantes a suceder en el palmarés a los madrileños Álvaro Llanza y Estanislao Urquijo (hándicap acumulado 4,2), cuyo objetivo, obvio, es el de repetir el triunfo obtenido el año pasado en Pedreña (Cantabria).

Las parejas formadas por Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (2,4), Luis López y Manuel Carballal (2,4), Ignacio González y Borja Ybarra (3,1), o Juan Carlos Elósegui y Francisco Moreno (4,6) son las principales alternativas a los vigentes campeones, con permiso de otros equipos que ya saben lo que es ganar el torneo, caso de Vicente Dasi y Rafael Moreno (6,2), Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (7,4), o Carlos Saldaña y Andrés Moret (10,7).

San Roque Club previa del torneo

Como es tradicional, la competición se juega en dos rondas, la primera bajo la modalidad de Mejor Bola y la segunda, Greensome.

Sin solución de continuidad llegará la cita individual, que reunirá en el mismo campo cántabro a 120 jugadores -la lista de espera es de 26-, con el también madrileño Ángel Sartorius (1,2) como principal rival a batir en su condición de defensor del título. Su victoria en suelo cántabro con un golpe de renta sobre Carlos Pascual, ausente en esta ocasión, y dos sobre Alejandro Lafarga supone un aviso a navegantes: exigirá un gran juego de sus rivales para ceder su sitio en el cuadro de honor.

Candidatos a sucederle hay 119, con sitio estelar en esta nómina para Ignacio González (-0,3), ganador del torneo en 2017 y el jugador español más laureado en el último lustro. Luis García (0,1), el propio Alejandro Lafarga (0,3), Francisco Javier Meliá (1), Manuel Carballal (1,1) -ganador en 2016-, Manuel Ruiz (1,1), Alicio Rodríguez (1,1),… no faltarán aspirantes de calidad en San Roque.

Esta es la tercera prueba valedera para el Ranking Nacional Senior Masculino 2019. La primera fue el Internacional de España Individual Senior celebrado en febrero en el RCG Sevilla con victoria del finlandés Jukka Lehtonen y con Bernardo Campos e Ignacio González, duodécimos, como mejores españoles; la segunda fue el Puntuable Nacional Senior Masculino de Escorpión (Valencia), disputado en marzo con triunfo para Luis Semper; y el cuarto será el Puntuable Nacional Senior Masculino RCG San Sebastián, a jugarse los días 29 y 30 de junio.

 

Foto interior: San Roque Golf Club

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído