18 de abril de 2024

El Cto. de España Masculino de Pitch & Putt se traslada a Las Palmas

El Cto. de España Masculino de Pitch & Putt se traslada a Las Palmas

La plana mayor del Pitch & Putt español se cita este fin de semana, días 11 y 12 de mayo, en el Campeonato de España Masculino 2019, que se juega en el campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria), un escenario emblemático de esta especialidad del golf a nivel nacional. Esta decimoquinta edición del torneo ha reunido a 108 jugadores, límite establecido por el reglamento

No se lo van a perder los jóvenes golfistas cántabros que en el último año han tomado el relevo del emblemático Thomas Artigas, el jugador español más laureado, como son Jaime Herrera (hándicap exacto -0,9) y Raúl Toca (0,2), ganadores el año pasado del Campeonato del Mundo Dobles en este mismo campo.

Y tampoco se lo van a perder otros muchos jugadores que se han hecho notar considerablemente en todos estos años de Pitch & Putt en España, como son los Carlos Vega (0), ganador este mismo año del Internacional de España Senior, Juan Pedro Monjo (1,6), Marcos Rodríguez (2,4), César Fernández de Caleya (2,6), Rafael Pérez (3,3), Fernando Mata (3,3), Juan Soler (3,4), Jesús Casajús (3,6) o Juan Fernández-Ardavín (3,9).

Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt

En este listado de participantes solo figuran dos de los once ganadores anteriores: el canario Bernabé González (0,7) y el gallego José Ángel Pérez (2,2). Ambos ya saben lo que es despuntar en un torneo de estas características, lo que puede suponer un plus en caso de verse involucrados en un final igualado.

Esta competición se juega a 54 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play en dos días consecutivos: 36 el primer día y 18 el segundo. Se jugarán 18 hoyos la primera vuelta en el Recorrido B, otros 18 la segunda vuelta en el A, y otros 18 hla tercera vuelta nuevamente en el A.

Seis citas puntúan para el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón. Por su parte, los Puntuables Nacionales se celebran en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-28 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio) y Lizaso Golf (5-6 de octubre).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído