29 de marzo de 2024

Vuelve la Iberian Golf Cup y lo hace en Barceló Montecastillo Golf

Vuelve la Iberian Golf Cup y lo hace en Barceló Montecastillo Golf

Creada en el año 2012, este año se juega la 8ª edición de la Iberian Golf Cup, que como es habitual será capitaneada por dos grandes amigos, el ex jugador de fútbol Luis Figo y Juan Manuel Morales

Esta competición nace con la idea de hermanar a los dos países de la Península Ibérica (España y Portugal) convencidos como están del enorme potencial que este hermanamiento puede dar a la Península en todos sus aspectos.

La competición se desarrollará en España los días 28, 29 y 30 de junio y la sede elegida es uno de los mejores campos de golf de la Península el Barceló Montecastillo Golf, sede del Volvo Masters, prueba puntuable para el Circuito Europeo durante 5 años consecutivos, Montecastillo Golf es uno de los mejores campos del mundo.

Diseñado por el mítico jugador Jack Nicklaus, ha sido la sede de numerosos campeonatos, entre ellos el Volvo Masters que acogió desde 1997 hasta el 2001. Está situado a escasos 9 kilómetros de Jerez y sus vistas son espectaculares, a gusto de su diseñador, el campo es relativamente suave, aunque cuenta con algunas subidas considerables, lo que le hace accesible a cualquier jugador. Destaca el hoyo 18, que está situado a cuarenta metros sobre el nivel de la calle y que finaliza en un lago que rodea al green, es espectacular.

Barceló MOntecastillo Golf sede Iberian GOlf CUp

Como viene siendo habitual la competición se desarrollará en dos días: la primera jornada el sábado 29 de junio con partidos bajo la modalidad ‘fourballs’ y la segunda el domingo día 30 ya con los choques individuales.

Cabe destacar que este año será la primera ocasión en que España defienda título (parcial de 6-1 a favor de los lusos), por lo que querrá volver a llevarse el trofeo y acortar la distancia global con sus oponentes.

En las próximas semanas los capitanes darán a conocer los integrantes de ambos equipos. Los 16 jugadores son seleccionados después de la evaluación por parte de los capitanes de un grupo numeroso que durante estos meses han disputado torneos organizados a tal efecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído