19 de abril de 2024

Club de Campo Villa de Madrid, sede para recordar a Emma Villacieros

Club de Campo Villa de Madrid, sede para recordar a Emma Villacieros

El Campeonato de España Individual Femenino 2019 – I Memorial Emma Villacieros llega al Club de Campo Villa de Madrid, sede del próximo Open de España, para rendir homenaje y para conocer a gran parte del plantel nacional femenino amateur

Con solo mirar al field de jugadoras, formado por 120 participantes, sobra para conocer cómo pueden darse los resultados al final del torneo.

Las mejores golfistas españolas estarán hasta el miércoles 29 de mayo en el popular campo madrileño. El recorrido negro de Javier Arana se presenta como un marco idóneo para testar el momento de forma de jugadoras que vienen de hacerlo muy bien en Estados Unidos. Son muchas las que compiten cada semana en la Liga Universitaria: Marta Pérez (hándicap exacto -4,4), Elena Hualde (-3,7), que viene de disputar la semifinal de la NCAA con su universidad, Elena Arias (-3,2), Ana Peláez (-3), Paz Marfá (-2,6), Laura Pasalodos (-2,3), Raquel Olmos (-2,3),…

Club de Campo Villa de Madrid previa Emma Villacieros Memorial

Marta Pérez no solo encabeza el listado de aspirantes por hándicap, también lo hace en su condición de vigente campeona.

Esta flota recién retornada desde el otro lado del Atlántico se va a reencontrar en Madrid con chicas que están viendo como su trabajo se está traduciendo en resultados. Marta García (-2,9), Marina Escobar (-2,8), Natalia Aseguinolaza (-2,7) o Nieves Martín (-2,5) -enrachada en las últimas semanas- tienen todo lo necesario para entrometerse en las aspiraciones de las »mayores».

El torneo se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Este Campeonato de España Individual Femenino «I Memorial Emma Villacieros», es la séptima y última cita puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 de 2019. A lo largo de estos últimos meses han ganado Patricia Garre (“Memorial Celia Barquín”, Copa Principado de Asturias), Carla Tejedo (Copa de Andalucía), Nieves Martín (Campeonato de Madrid y Copa Castilla y León Femenina) y Natalia Aseguinolaza (Campeonato de España Sub 18).

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído