16 de abril de 2024

El Cto. de España Absoluto Masculino se acerca hasta A Coruña

El Cto. de España Absoluto Masculino se acerca hasta A Coruña

En los próximos días, entre el 6 y el 9 de junio, tendrá lugar en el reconocido espacio del Real Club de Golf de La Coruña, el LXXX Campeonato de España Absoluto Masculino

Por tercera vez en la historia del golf en Galicia, el club gallego  del RCG La Coruña será la sede de torneo más importante que se organiza en España de su categoría (anteriormente ya lo organizó en 1994 y 2011).

Esta edición se presenta como una de las mejores de la historia del torneo, tal como refleja tanto el handicap final de corte (0,6) como el elevado número de inscritos.

La lista de espera para poder participar de 112 jugadores, es un fiel reflejo del gran interés que despierta entre los jugadores con mejor handicap nacional poder jugar en uno de los mejores campos que existen a día de hoy en España.

RCG La Coruña previa Cto. España Absoluto Masculino 2019

Entre los favoritos para esta edición, destacan el madrileño Eugenio López-Chacharra (handicap -4,1), el catalán Eduard Rousaud (handicap -3,5), el valenciano José Luis Ballester (handicap -3,5) y el andaluz Víctor Pastor (hándicap -3,3).

La última vez que se celebró este torneo en las instalaciones de A Zapateira fue en el año 2011, con la ajustada victoria de Adrián Otaegui, quien se impuso a un jovencísimo Jon Rahm.

El Real Club de Golf de La Coruña volverá a ser el centro de las miradas del golf nacional, albergando un torneo que entre sus ganadores tiene en los últimos años a Emilio Cuartero (2013), Jon Rahm (2014 y 2015), Ángel Hidalgo (2016), Adriá Arnaus (2017) y el marbellí Hidalgo, que repitió victoria el último año en el campo madrileño del Real Club de Golf de Puerta de Hierro.

De esta forma, se sigue manteniendo la tradición del club coruñés desde que en 1978 fuese sede del Campeonato de España Infantil, primer campeonato de España que se celebró en la historia del golf de Galicia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído