29 de marzo de 2024

Canarias repite como gran sede del Alps Tour

Canarias repite como gran sede del Alps Tour

El espectacular campo canario de Tecina Golf acogerá el Fred. Olsen Alps de la Gomera perteneciente al Circuito Alps Tour, que por segunda vez celebrará una prueba en las Islas Canarias

Tras ocho años siendo sede de un evento del Challenge Tour, Tecina Golf vuelve a la primera escena del golf europeo con la disputa de este evento profesional que tendrá lugar del 11 al 13 de julio.

Un total de 132 jugadores tomarán parte en la competición, destacando la presencia de un nutrido de jugadores españoles que intentarán llevarse la victoria en el excelente diseño de Donald Steel. Tecina Golf se ha convertido, año tras año, en una parada obligatoria para los profesionales de golf de más de 23 países que buscan en el Alps Tour su objetivo de llegar al Challenge Tour y al European Tour. Además, el enclave privilegiado y un campo que mira hoyo tras hoyo al mar, convierten a este recorrido como el escenario perfecto para alzar el trofeo de campeón.

Tecina Golf La Gomera Alps Tour 2019

Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del USA PGA por segundo año consecutivo y que tuvo en Tecina Golf una de sus mejores apariciones en el Fred. Olsen Challenge de España 2013. El norteamericano logró llevarse la victoria en La Gomera tras firmar un acumulado de -24 e imponerse con mucha autoridad a sus rivales, fiel reflejo de lo que está realizando en la actualidad el cuatro veces ganador de Majors, Brooks Koepka. Para el director de Tecina Golf, Primos Pusnik, será una semana muy especial: «Un año más tenemos el placer de acoger un torneo del Alps Tour y mostrar a toda Europa nuestro pequeño paraíso particular que es Tecina Golf, aquí en La Gomera».

El Alps Tour es la mejor vía de entrada al Challenge Tour ya que los cinco primeros clasificados de la Orden de Mérito a final de temporada obtiene el pasaporte directo a la segunda división del golf europeo. Hasta el momento, esta clasificación está comandada con mano de hierro por el madrileño Sebastián García Rodríguez que la semana pasada volvía a cosechar un nuevo triunfo que le sitúa con pie y medio en el Challenge Tour 2020. El Fred. Olsen Alps de la Gomera puede aclarar muy mucho esta clasificación y emular el mismo camino que ya consiguieron en temporadas anteriores Adriá Arnaus o David Borda.

Pro-Am abierto a todos los jugadores

¿Te apetecería jugar el proam de este torneo? Es muy sencillo y en el propio club de Tecina Golf tienen toda la información. promoción especial para jugar el torneo ProAm el 10 de julio 2019 consta de los traslados a la isla de La Gomera con Fred. Olsen Express, alojamiento de una noche en el Hotel Jardín Tecina, inscripción en el torneo ProAm y asistencia a la Cena de entrega de trofeos.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído