28 de marzo de 2024

Potente plantel de campeones internacionales en Valderrama

Potente plantel de campeones internacionales en Valderrama

Jorge Campillo, el ganador español más reciente en el European Tour y cuarto clasificado en la Race to Dubai patrocinada por Rolex, figura en la nómina internacional de 74 campeones que disputarán el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García

Jorge Campillo, que se estrenó en el European Tour al hacerse con el Trophée Hassan II en abril, es uno de los diez jugadores del torneo que se ha impuesto en una prueba de la Race to Dubai 2019 y que acompañarán al anfitrión de la prueba, Sergio García, y al número trece del mundo, Jon Rahm, del 27 al 30 de junio en el Real Club Valderrama.

»Será muy emocionante. El año pasado fue un gran torneo y volverá a serlo este año, ya que acudirán todos los españoles y muchos otros jugadores de primer nivel», explica Campillo, que también tenía palabras elogiosas para el club que acoge el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García. »El campo de golf estará perfecto y la sede es magnífica. Es un recorrido estrecho y peliagudo, y los greens son pequeños y rápidos. Hay que mantener la bola el juego y estar fino con los hierros. Si fallas un green, las recuperaciones son complicadas y los greens, velocísimos. Es todo un desafío y posiblemente sople el viento para complicarlo todo, pero eso me gusta».

Además de García, Rahm y Campillo, acudirán a la llamada del recorrido de Sotogrande un nutrido contingente de 21 jugadores españoles entre los que destacan José María Olazábal (capitán campeón de la Ryder de Medinah, con dos chaquetas verdes y 23 títulos del European Tour en su haber), Gonzalo Fernández-Castaño (siete veces campeón en el European Tour), Álvaro Quirós (también con siete títulos en el circuito), Pablo Larrazábal (con cuatro triunfos), Alejandro Cañizares (doble campeón del European Tour), Adrián Otaegui (también con dos victorias en el circuito continental), Nacho Elvira (subcampeón en dos ocasiones en 2019 y con cuatro títulos del Challenge Tour), Adri Arnaus (clasificado para el U.S. Open 2019), David Borda e Iván Cantero. Refuerzan la nómina de jugadores españoles los seis mejores clasificados del ranking nacional y los amateurs Alejandro del Rey, ganador en 2018 del Trofeo Eisenhower, y Eugenio López-Chacarra, situado entre los veinte mejores amateurs del mundo.

Jorge Campillo previa Andalucía Valderrama Masters 2019

En el torneo andaluz se reunirán 74 ganadores de torneos del European Tour y, entre ellos, los tres campeones más recientes del circuito. Thongchai Jaidee, el jugador tailandés más exitoso de la historia de su país, se adjudicó el título del GolfSixes el pasado sábado, y lo acompañarán en el Real Club Valderrama el novato italiano Guido Migliozzi, que lograba su segunda victoria del año en el Belgian Knockout, y el austríaco Bernd Wiesberger, que alzaba su quinto trofeo del European Tour en el Made in Denmark presented by FREJA después de estar siete meses de baja por lesión.

El inglés Aaron Rai (Honma Hong Kong Open presented by Amundi), el escocés David Law (ISPS Handa Vic Open) y el sueco Marcus Kinhult (Betfred British Masters) han estrenado su palmarés esta temporada, mientras que el estadounidense Kurt Kitayama ha igualado la proeza de Migliozzi al ganar dos títulos en su primer año en el circuito (en el Afrasia Bank Mauritius Open at Anahita y el Oman Open).

Por su parte, el jugador Ryder escocés Stephen Gallacher (Hero Indian Open) y el australiano Scott Hend (Maybank Championship) regresaron al círculo de ganadores en el primer tramo del año, mientras que el finés Mikko Korhonen engrosó su palmarés, inaugurado en el ShotClock Masters de 2018, con su victoria en el Volvo China Open.

El danés Thomas Björn, capitán ganador de la Ryder Cup 2018, y el sueco Robert Karlsson, número uno del ranking europeo en 2008, también jugarán el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, al igual que el inglés Matt Fitzpatrick, afianzado entre los 40 mejores jugadores del mundo y con cinco victorias en el European Tour, su compañero en la Ryder Cup de 2016 Chris Wood, con tres títulos en su haber, y su compatriota Andrew ‘Beef’ Johnston, ganador del Open de España 2016 jugado en el Real Club Valderrama.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García volvió al calendario del European Tour en 2017 después de seis años gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Sergio García, creada en 2002 para contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre. El ganador del Masters Tournament de 2018 se ha impuesto en las tres últimas ediciones del torneo en su campo favorito, el célebre Real Club Valderrama.

La incorporación de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, como patrocinador principal para los próximos cinco años marca una nueva era para el torneo, que repartirá tres millones de euros en premios en 2019, un millón más que en la edición anterior.

Ya están a la venta en la web del torneo las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019 – Fundación Sergio García. El acceso es gratuito para los menores de 12 años acompañados, y hay entradas a partir de 7 € para menores de 17 años y de 18 € para adultos. Más información en la web del torneo y en Facebook, Instagram y Twitter.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Dubai Duty Free, Rolex, Exterior Plus, La Reserva Club de Sotogrande, Santander Private Banking y Shell. Callaway, Enterprise, Grupo Raga, ISDIN, Korporate Technologies Group, Marca, Maui Jim, el Hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar, la Real Federación Andaluza de Golf y Volvo son proveedores oficiales. Colaboran también 5J, Gadira, Grupo Joly y Varma.

Fotos: RC Valderrama

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído