28 de marzo de 2024

García Heredia quiere el triplete en suelo canario

García Heredia quiere el triplete en suelo canario

El enclave único y un campo exigente y divertido hacen de este Fred. Olsen Alps de la Gomera uno de los preferidos por los 132 profesionales que optarán al título en Tecina Golf. Entre todos ellos hay uno que tiene ganas de volver a brillar en territorio canario: Alfredo García Heredia

El asturiano Alfredo García Heredia, actual vencedor del torneo, está deseando que llegue la semana de competición para defender el título.

»Cada vez que sale el calendario del Alps Tour la primera fecha que busco es la de la Gomera; para mí Tecina Golf y La Gomera son muy especiales porque me encuentro súper cómodo en este enclave maravilloso. Aquí, además de competir y divertirnos en un campo exigente como Tecina Golf, tenemos la posibilidad de disfrutar de una isla espectacular en la que puedo disfrutar de mi hobby favorito que es la pesca. Es una semana en la que podemos aunar hobby y trabajo y eso en un calendario tan exigente a nivel de torneos como es el del Alps Tour está genial», comenta el jugador.

Tecina Golf supone un desafío constante para los jugadores con un diseño en el que la presencia de la flora típicamente canaria complementa a la perfección el diseño realizado por el arquitecto y escritor británico Donald Steel. Un recorrido que conoce a la perfección García Heredia y en el que se encuentra muy cómodo.

»El entorno, la gente y todo lo que rodea a este enclave hace que los jugadores nos sintamos muy cómodos y, por eso, se dan esos buenísimos resultados año tras año; este año voy a intentar defender el título conseguido en 2018 y para ello tengo claro cuáles son las claves de Tecina Golf: paciencia y aprovechar las oportunidades de birdie que te brindan los pares 5 de este campo. Hay además dos o tres pares 4 que son asequibles y se pueden sacar birdies. Si juegas bien estos hoyos la renta de birdies en tu tarjeta puede ser muy buena con la posibilidad de que caiga algún eagle inclusive. Tecina Golf te exige también no acelerarte en los hoyos más complicados porque pueden lastrarte mucho la vuelta ¿hoyos más complicados para mi? El hoyo 5, el 10 y el 12 son hoyos en los que el par es muy importante y si se consigue sacar 6-7 birdies por vuelta las opciones de victoria estarán encima de la mesa», analiza.

Alfredo García Heredia previa Alps de la Gomera

El field de jugadores que competirán en Tecina Golf es excelso y, a buen seguro, querrán arrebatar a García Heredia el título conseguido en La Gomera en 2017 y 2018. El italiano Edoardo Lipparelli, los franceses Julien Foret o Thomas Elissalde o el austriaco Lukas Nemecz son algunos de los jugadores más en forma de este Alps Tour en el presente año 2019 y buscarán dejar encaminado su pase al Challenge Tour para la próxima temporada.

Pro-am previo a la competición

¿Te apetecería jugar el proam de este torneo? Es muy sencillo y en el propio club de Tecina Golf tienen toda la información. promoción especial para jugar el torneo ProAm el 10 de julio 2019 consta de los traslados a la isla de La Gomera con Fred. Olsen Express, alojamiento de una noche en el Hotel Jardín Tecina, inscripción en el torneo ProAm y asistencia a la cena de entrega de trofeos.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído