28 de marzo de 2024

El equipo español pone a Macarena Campomanes como principal exponente en Suiza

El equipo español pone a Macarena Campomanes como principal exponente en Suiza

Un total de ocho golfistas españoles, cuatro hombres y cuatro mujeres, serán los que disputen esta semana el Campeonato de Europa Senior Individual, viajando hasta Suiza, a competir con los mejores del continente

El equipo español senior vuelve a viajar fuera de nuestras fronteras para disputar un torneo, en este caso el Campeonato de Europa Individual Senior, que se va a jugar en Suiza, en el recorrido de Golf Patriziale de Ascona.

Habrá doble competición, en categoría femenina y masculina, y en ambas los españoles cuentan con opciones. La pieza que encabezará el ataque español será Macarena Campomanes, ganadora de dos de las últimas tres entregas, encabeza la expedición.

Ambas citas se celebran los días 13, 14 y 15 de junio, en los que se reunirán muchos de los mejores golfistas de la categoría. La meta no es otra que la de sumar más títulos a los cuatro conseguidos desde 2012 de la manos de Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015) y Macarena Campomanes (2016 y 2018).

Estas dos últimas golfistas, ambas madrileñas, encabezan la delegación española femenina en tierras helvéticas. Ambas llevan años copando la gran mayoría de los títulos nacionales, manteniendo una sana rivalidad que se ha trasladado al ámbito continental. En esta ocasión Macarena Campomanes afronta la cita con el cartel de vigente campeona y con un buen botín en lo que se lleva de curso: títulos en el Internacional de España Individual y en el Campeonato de España.

Macarena Campomanes previa Europeo Individual Senior 2019

Junto a Campomanes y De Orueta jugarán María Trallero y Xonia Wünsch, otras dos jugadoras que han aumentado su cotización en las últimas competiciones.

En el apartado masculino, las bazas españolas proceden todas de Madrid: Ignacio González, Álvaro Llanza, Alejandro Lafarga y Enrique Fontecilla. El primero de ellos es el actual campeón de España Senior y uno de los jugadores más destacados de la categoría, siendo el más laureado a nivel nacional en los últimos años.

En total juegan 89 hombres y 57 mujeres. Ambos torneos reúnen a golfistas de altísimo nivel, algunos de ellos con una enorme cantidad de títulos a sus espaldas. El inglés Edward Richardson, la irlandesa Laura Webb, el escocés Paul Moultrie o la belga Sylvie van Molle son algunos de los aspirantes a estar arriba este sábado.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído