20 de abril de 2024

La Llorea acoge a las figuras femeninas de 2ª, 3ª y 4ª

La Llorea acoge a las figuras femeninas de 2ª, 3ª y 4ª

El Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª Categoría 2019 busca a tres nuevas campeonas. Para ello, pone los tres títulos en juego este fin de semana, días 15 y 16 de junio, en el Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón, Asturias)

Casi una treintena de las participantes aspiran al título de 2ª categoría (hándicap exacto de 4,5 o superior), el más disputado y seguro que el que termina más igualado.

Entre todas ellas hay que citar especialmente a las cinco que acreditan hándicap inferior a 5: Raquel Sevillano, Carla Vidal, Norena Lueje, Claudia Victoria Salazar, la campeona defensora, y Ana Soria.

Otras 21 golfistas de 3ª Categoría (hándicap exacto de 11,5 o superior) acuden al torneo, y entre ellas una con hándicap inferior a 12: Mekdes Rozas, una jugadora aún en edad Infantil.

Y en 4ª categoría (hándicap exacto de 18,5 o superior) son 23 las participantes, resaltando los nombres de Genoveva Bermúdez, Madeline Faustina Mora y Lourdes Silva, todas ellas con hándicap igual o inferior a 19.

La prueba se juega en dos jornadas, las del sábado y domingo, a razón de 18 hoyos por jornada.

Golf La Llorea previa Cto España 2ª

Cuarta edición con este formato

El torneo supuso una relevante novedad en 2016 por cuanto hasta ese año la ganadora de 2ª categoría salía del Campeonato de España Absoluto. Es decir, las golfistas de ambas categorías compartían prueba al tiempo que las de 3ª y 4ª disputaban su propia competición; eso sí, en el mismo escenario.

En esa edición, celebrada en Lumine Golf (Tarragona), la victoria fue para la vasca Ana Barbi, proclamada al tiempo campeona de España de 2ª Categoría, mientras que la campeona de 3ª fue Ana Belén Fernández y la de 4ª, Sonia García-Rivero.

En 2017, fue la gaditana Lola García la vencedora en el campo almeriense de Golf Almerimar. Además, la prueba dejó a Beatriz Castresana como campeona de 3ª Categoría y a Saida Martínez de 4ª Categoría. Y ya el año pasado la victoria fue para la valenciana Claudia Victoria Salazar en un reñido torneo disputado en el campo de Fontanals Golf.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído