29 de marzo de 2024

Japón alberga la cita más internacional por Equipos Junior, el Campeonato del Mundo

Japón alberga la cita más internacional por Equipos Junior, el Campeonato del Mundo

El Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2019 prepara su gran puesta de largo, haciendo que los mejores jugadores a nivel internacional se trasladen hasta Japón, al Chukyo Golf Club de Nagoya

La comúnmente conocida como Toyota Junior Golf World Cup ya calienta motores, y lo hace con un campo preparado en las mejores condiciones posibles para que, a partir de este 18 de junio y hasta el próximo día 21, los competidores peleen por llevarse el título a sus respectivos países.

Como es habitual, la cita se juega en el Chukyo Golf Club de Nagoya, en la localidad japonesa de Aichi y España tendrá dos equipos, uno en mujeres y otro en hombres, siendo junto a Suecia el único país con doble representación.

La prueba masculina cuenta con una quincena de equipos participantes, cuatro de ellos europeos: suecos, daneses, suizos y españoles. Bajo la capitanía de Carlos de Corral y el liderazgo técnico de Yago Beamonte, el combinado español está compuesto por David Puig y Albert Boneta, José Luis Ballester y Samuel Espinosa.

La prueba femenina, por su parte, cuenta con nueve equipos participantes. La delegación española está formada por la castellonense Carla Tejedo, la almeriense Marina Escobar y la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza. Ane Urchegui ejerce de capitana en suelo japonés.

Estos siete golfistas españoles son garantía de calidad y competitividad, tal y como han venido demostrando en los últimos cursos. David Puig, integrante del equipo campeón de Europa Sub 18 el año pasado y ganador este año en los Campeonatos de Madrid y Barcelona; Albert Boneta y Carla Tejedo, vencedores en el Grand Prix de Landes y José Luis Ballester.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores en la prueba masculina y por tres en la femenina, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

Chukyo Golf Club de Nagoya previa torneo

España, siempre cerca de los títulos en Japón

España ha participado en esta prueba de forma interrumpida, y no siempre lo ha hecho en las dos categorías. Habitual en la década de los noventa y presente asimismo entre 2002 y 2005, el equipo masculino retornó el año pasado obteniendo el subcampeonato de la mano del propio David Puig, Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera y Eduard Rousaud.

Antes se habían conseguido tres medallas de bronce en las ediciones de 1994, 2003 y 2004.

La prueba femenina es mucho más joven, y en ella España solo ha participado una vez. Eso sí, esta única aparición se saldó con un magnífico resultado: Ana Peláez, Marta Pérez y María Parra fueron terceras, llegando a liderar la clasificación al término de la penúltima jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído