29 de marzo de 2024

Arranca este fin de semana el circuito Seve&Jon for Kids

Arranca este fin de semana el circuito Seve&Jon for Kids

El próximo 22 de junio en el Centro Nacional de Golf de Madrid se dará el banderazo de salida a la segunda edición del circuito Seve&Jon For Kids, una iniciativa que la familia Ballesteros y Jon Rahm pusieron en marcha el año pasado con el objetivo de fomentar el golf entre los más pequeños

El propósito de esta competición no es otro que hacer y crear golf entre los más pequeños, inculcando siempre los mejores valores del deporte con una finalidad solidaria.

El calendario de este año contará con un mínimo de 12 pruebas repartidas por toda España, con finales zonales y un gran fin de fiesta en el recorrido de Meaztegi Golf de Vizcaya en el mes de octubre. El circuito está orientado tanto a los que ya juegan al golf como a los que no han cogido un palo en su vida, ya que el formato es idéntico al que se celebra cada año como antesala del Masters en el Augusta National.

Circuito Seve & Jon for kids 2019

Las pruebas no son torneos de golf, sino concursos de drive, chip y putt, con la idea de acercar este deporte a todo el mundo. La mecánica es sencilla. Habrá un máximo de 90 participantes por prueba que se dividirán en tres grupos y se establecerá una rotación para que todos ellos realicen competición, clinic y actividades. La duración de cada jornada será de dos horas y media.

Habrá tres categorías: Benjamín (nacidos entre 2009 y 2011), Alevín (nacidos entre 2007 y 2008) e Infantil (nacidos entre 2000 y 2005). En cada fecha del calendario habrá treinta jugadores de cada categoría, con un cincuenta por ciento de niños y otros cincuenta por ciento de niñas. Como hay un máximo de 90 jugadores, la lista de participantes se confeccionará por riguroso orden de inscripción. Toda la información del circuito y las inscripciones se pueden consultar en la web oficial: www.sevejon4kids.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído