28 de marzo de 2024

Carolina López-Chacarra, emblema de España en la Vagliano Trophy

Carolina López-Chacarra, emblema de España en la Vagliano Trophy

La madrileña Carolina López-Chacarra será la única representante española esta semana de la Vagliano Trophy, uno de los duelos femeninos más antiguos de cuantos se celebran en Europa

Los próximos 28 y 29 de junio, la golfista de La Moraleja Carolina López-Chacarra disputará la competición Junior en el campo inglés de The Royal St George’s GC.

También habrá sello español en la capitanía, que es para la guipuzcoana Ane Urchegui, ex jugadora de los Equipos Nacionales. A sus órdenes, además de a Carolina López-Chacarra, tendrá a la danesa Amalie Leth-Nissen, la francesa Lucie Malchirand, la rusa Natlaya Guseva, la italiana Francesca Fiorellini y la eslovena Pia Babnik.

Carolina López-Chacarra previa Vagliano Trophy 2019

Por el contrario, esta vez no habrá españolas en la Vagliano Trophy absoluta, en cuyo desarrollo la capitana, la italiana Anna Roscio, contará con un octeto liderado por la suiza Albane Valenzuela, la sueca Frida Kinhult y la italiana Alessia Nobilio, todas ellas Top 10 mundial.

En ambas categorías, el formato de juego refleja una tanda de fourballs en la sesión matinal de la primera jornada e individuales por la tarde. En la segunda jornada se jugarán foursomes matinales seguidos de otra tanda de partidos individuales que, a buen seguro, serán decisivos.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 14 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído