29 de marzo de 2024

Campo a punto para la tercera parada del Seve Ballesteros PGA Spain Tour

Campo a punto para la tercera parada del Seve Ballesteros PGA Spain Tour

El torneo alicantino estrenará premio para el ganador: una réplica del zapato de golf de Celia Barquín, diseño de Pedro Martínez Santos y realizado en el taller de cerámica de Rafael Blanco

El circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 sigue su andadura por España y esta semana aterriza en Alicante, en el Meliá Villaitana Golf Club, un enclave paradisiaco, concebido como un pueblo mediterráneo situado entre dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por Nicklaus Design: el Levante y el Poniente.

Éste será el tercer torneo de la temporada, tras el inaugural en Soria Ciudad Europea del Deporte, que ganó Jacobo Pastor, y el de Ciudad Real con victoria apabullante de Alfredo García Heredia. El Torneo de Benidorm será muy especial para los profesionales ya que el ganador recibirá, además del montante económico, la reproducción exacta de un zapato de la tristemente desaparecida Celia Barquín.

El espíritu de la golfista cántabra seguirá vivo en este circuito nacional 2019 gracias a una iniciativa de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), mediante la cual el vencedor de cada torneo de esta temporada y el ganador del Orden de Mérito final recibirán una réplica del zapato de Celia. Un diseño de Pedro Martínez Santos, realizado en el taller de cerámica de Rafael Blanco y que cuenta el con beneplácito de la familia, que agradeció este emotivo gesto.

Meliá Villaitana Golf Resort

Sobre la Gran Bahía de la Costa Blanca

El Meliá Villaitana Golf Club cuenta con unas maravillosas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Cuenta con dos recorridos: el Levante y el Poniente.

El campo ‘Championship’, o ‘Levante’, es un recorrido amplio y largo de par 72 de 6576 m., con 5 marcaciones de salidas distintas por hoyo. Recorrido estilo americano con 106 bunkers, ubicados de manera idónea como todos los diseños de Nicklaus. 3 Grandes lagos completan y decoran el campo.

El campo “Executive”, o “Poniente”, es un recorrido Par 62 de 3.858 metros dentro de un paraje muy similar a un parque natural, con mucha vegetación y arroyos en perfecta armonía con un paisajismo típico del ecosistema mediterráneo de la zona. Diseñado por diferentes pares 3 y pares 4, este es un recorrido de menor duración (aproximadamente 3 horas y media) aunque a buen seguro, tiene mayor emoción. Requiere un mayor dominio de los hierros cortos y es muy exigente con el jugador de Hándicap bajo, aunque todos sus hoyos ofrecen alternativas a los jugadores de Hándicap medio y alto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído