28 de marzo de 2024

Tecina Golf se convierte en juez de la Orden de Mérito del Alps Tour

Tecina Golf se convierte en juez de la Orden de Mérito del Alps Tour

Más allá del ecuador de la temporada en el Alps Tour, la clasificación de la Orden de Mérito de este circuito empieza a estar muy concentrada con un único objetivo para todos los miembros: quedar entre los cincos primeros a final de temporada y acceder al Challenge Tour en 2020

Y es precisamente en La Gomera donde esta clasificación puede comprimirse o dejarse lista para sentencia para muchos jugadores de este circuito satélite del European Tour. Entre ese grupo de candidatos a conseguir su pase a la segunda división europea destaca un un francés Frederic Lacroix, que se está mostrando como un sólido líder en esta Orden de Mérito y que tiene casi asegurada su tarjeta para 2020 en el Challenge Tour.

En idéntica circunstancia se encuentra el madrileño Sebastian García Rodríguez y Edoardo Lipparelli. Pero esta semana el italiano Enrico di Nitto o el austriaco Timon Baltl querrán dejar casi sellado su clasificación dentro de ese top cinco que da acceso al Challenge Tour.

Entre los jugadores que quieren dar esta semana un vuelco a esa clasificación se encuentran Luca Cianchetti, Lukas Nemecz y el asturiano Alfredo García Heredia. Es, precisamente, este último el actual defensor del título de este Fred Olsen Alps Tour y que viene en un gran estado de forma y con las ideas muy claras para intentar, de nuevo, poner su nombre como ganador en Tecina Golf.

Tecina Golf La Gomera previa torneo 2019

Este diseño de Donald Steel va a exigir el máximo a los 107 jugadores que esta semana se dan cita en La Gomera. Y entre este nutrido grupo de golfistas sobresalen varios nombres que conocen a la perfección las singularidades de Tecina Golf. El malagueño Paco Cea, afincado en Tenerife desde hace varios años, y los canarios Luis Cleverie, José Manuel Rodríguez, Samuel Santana y el amateur Álvaro Hernández que, a buen seguro, pondrán su granito de arena para hacer que, esa vez si, el trofeo de ganador se quede en territorio canario.

Y es que este torneo es uno de los que todos los jugadores tienen marcado en rojo en su calendario como imprescindible. El clima, la ubicación y la amabilidad de los gomeros hacen que nada más salir el calendario del Alps Tour sea este uno de los torneos en los que los jugadores más se marquen como parada obligatoria durante su temporada. No en vano, por La Gomera han pasado algunos de los mejores jugadores del panorama golfistíco internacional como es el caso del norteamericano Brooks Koepka que logró imponerse en Tecina Golf en 2013 y comenzar su ascenso a la élite mundial del golf.

El Fred. Olsen Alps de la Gomera se celebra gracias a Fred. Olsen SA y la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo Insular de La Gomera, la Federación Canaria de Golf y con el respaldo de Kyocera. La empresa promotora es JGolf18.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído