28 de marzo de 2024

Torneo de kilates y con récord de participación

Torneo de kilates y con récord de participación

El recorrido valenciano será la sede de la cuarta parada del Santander Golf Tour 2019 y la duodécima del LET Access Series, el circuito europeo femenino profesional de formación, donde en las últimas semanas el golf español ha tenido un marcado protagonismo

Esta competición será la segunda del LETAS que se celebra en España este año 2019 tras el Ribeira Sacra Ladies Open que se disputa la semana previa, está integrada asimismo dentro del Santander Golf Tour, el Circuito Nacional Femenino Profesional, un aliciente adicional para todas las jugadoras españolas.

El torneo contará con 108 jugadoras, récord absoluto en un torneo del Santander Golf Tour, y entre ellas habrá 26 españolas (siete amateurs), de las cuales hay once de ellas que se han criado en la Comunidad Valenciana: las profesionales alicantinas Silvia Bañón y Natasha Fear; las castellonenses Natalia Escuriola, María Palacios, Patricia y Sandra Martín Haro; así como las amateurs Patricia García Calabuig, Andrea Miralles Llopis, Clara Moyano, Sara Sarrión Silvestre y Carmela Simón Prieto.

Club de Golf Escorpión previa Santander Tour julio 2019

Una de las promesas a seguir será la amateur Marta Pérez, que el pasado mes de abril disputó el Augusta National Women´s Amateur 2019 quedando en la vigésimo primera posición. Por otra parte, Golf Escorpión contará además con Sara Sarrión, jugadora local.

Además, el field estará compuesto por algunas de las jugadoras más relevantes del circuito europeo como Noemí Jiménez, Carmen Alonso o la francesa Astryd Vayson de Pradenne. Junto a ellas, campeonas como Laura Gómez, recientemente vencedora de una prueba LETAS, así como las líderes de ambos circuitos, Natalia Escuriola (líder actual y campeona del Santander Golf tour 2018) y Hayley Davis (número uno en la lista de ganancias del LETAS).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído