golfconfidencial
Miércoles 16 de Octubre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran homenaje a Javier Arana en el RACE

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó a su paso del ecuador en el madrileño club de Jarama – RACE. Cerca de 200 jugadores inscritos en un torneo que forma parte de los preferidos por los socios del club.

POR Redacción, 10:25 | 03 de Julio del 2019

GolfConfidencial.- A las nueve de la mañana, hora marcada para el inicio de la competición los primero jugadores se dirigían al “tee 1 y 10”para comenzar el juego. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, este recorrido de 18 hoyos se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del Complejo Deportivo del RACE. 

Copa Javier Arana RACE Madrid

El diseño del RACE fue en su momento de los más largos de España. Cuentan, los que conocen la historia del club, que Javier Arana recibió el encargo de diseñar lo que sería el Real Club de Golf de Sotogrande. Una vez preparado el trazado inicial los responsables del proyecto gaditano encontraron que la idea de Arana no se ajustaba a sus pretensiones de un campo de hoyos largos y complicados. Tomaron la decisión de prescindir de sus servicios y encargaron el proyecto a Robert Trent Jonesquien sería finalmente el autor de otra de las joyas del golf nacional. 

Aquella decisión enfado al maestro vasco que volcó todo su talento en el diseño de un campo largo, sinuoso, flanqueado de árboles que perfilan las calles y, obliga a golpes certeros desde la salida. Los segundos, tampoco permiten relajarse al jugador, con posiciones de bandera  que aprovechan los movimientos sutiles de unos greenes amplios y nobles.  

Partido Copa Javier Arana RACE 2019

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargasofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauroserá una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayalaque marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard.  A medio día llegó el momento Yzaguirreinigualable  sabor para un vermú a mitad de recorrido. Otra opción, ante el fuerte calor reinante durante toda la jornada, fueron las cervezas del Grupo Mahou – San Miguel, que acompañaron a los ibéricos ofrecidos por Navidul.

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en los salones del club. Un acto conducido por D. Ignacio Vidosa, responsable de golf, acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a Juan ChávezResponsable de Marketing de la Dirección de Grandes Clientes de Endesa. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Ganador RACE Copa Javier Arana 2019

Hoyo 3 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – Santos Gil González

Hoyo 9 – Endesa; Putter TaylorMade – Santos De Gandarillas

Hoyo 13 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Santos Gil

Hoyo 17 – Navidul; Lote Ibéricos – Miguel Ángel Antón

Tras la bola más cercana llegó el momento del drive más largo que patrocinaClínicas Cres,Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Como premio ambos ganadores se llevaron un Test Genético Nutricional(Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre  qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)

Hoyo 11 – Damas; Geneticres – Teresa Vega de Seoane

Hoyo 11 – Caballeros; Genetricres – José Luis Murga

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Ganador Copa Javier Arana RACE Madrid

1ª Categoría Caballeros: Ignacio Sagues 42 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Carlos Sainz Rico 41 Pts.

Categoría Única Damas: María Antonia Rubiato 43 Pts.

En el caso de la categoría de Damas será Ingrid Krohnquien acudirá a la Final al no ser socia del club María Antonia Rubiato.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’sjunto con la gama de “mixers” de Royal Bliss.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma yRoyal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Campofrio, Navidul, Cafés GuilisQuesos BoffardProcubitos.

El próximo torneo tendrá lugar el 20 de julio en Parador de El Saler

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Javier,   Arana,   RACE,   Endesa,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados