28 de marzo de 2024

Trece años de una cita con, cada vez, más alicientes

Trece años de una cita con, cada vez, más alicientes

Un año más, y ya van trece, el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt concentra a un elevado número de jugadores de esta especialidad del golf en pos de uno de los títulos más codiciados del calendario. El campo de Barbanza Golf (Boiro, La Coruña) cita este fin de semana a 60 parejas, el máximo estipulado por el reglamento, en la búsqueda de este objetivo

Liderando el field de jugadores presentes en esta cita más que destacada del calendario, encontramos a los vigentes campeones, Bernabé González y César Fernández de Caleya (hándicap exacto acumulado 3,9), que tendrán que hacer frente a la dura competencia que anuncian los equipos formados por los también insulares Carlos Vega y Antonio Esteban (3,9), los valencianos Carlos Abril y José Luis Ventura (1), y los gallegos Matías Maquieira y Jorge Ramos (4).

Hasta trece equipos presentan un hándicap inferior a 10, un dato que alimenta las opciones de ver una competición igualada en Barbanza.

El formato de competición establece dos jornadas de juego Stroke Play de 18 hoyos cada una de ellas, la primera bajo la modalidad fourball, la segunda bajo la modalidad Copa Canadá.

Previa  Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt Barbanza 2019

Doce años de emociones

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt ha desgranado ya doce ediciones. El canario José Manuel Carretero adquirió gran protagonismo en las tres primeras, cuando se impuso con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas (2007) estuvo acompañado del propio Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo.

En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído