25 de abril de 2024

Un torneo europeo como homenaje a Celia Barquín

Un torneo europeo como homenaje a Celia Barquín

El Campeonato de Europa Individual Femenino 2019 viaja hasta el sur de Inglaterra, concretamente al Parkstone Golf Club, de donde las españolas tratarán de repetir el éxito logrado hace ahora justo un año por la cántabra Celia Barquín, por lo que el torneo será también un homenaje para ella

Cita de calidad y homenaje este Campeonato de Europa Individual Femenino 2019, que se va a disputar desde este miércoles en el recorrido del Parkstone Golf Club, donde las españolas intentarán que el triunfo de Celia Barquín del pasado año no quede solo en el recuerdo y sirva para motivarles aún más.

Ese magnífico triunfo, tras acumular 16 bajo par y aventajar en un golpe a la alemana Esther Henseleit, constituye la gran referencia de las golfistas españolas en esta nueva edición del Europeo Individual Femenino, un torneo donde la bandera de España ha ondeado en significativas ocasiones en lo más alto del podio.

De las quince representantes españoles, nueve de ellas aterrizan en Inglaterra con el aval de la medalla de plata brillantemente conseguida en los recientes Campeonatos de Europa por Equipos. Es el caso de Marta García, Elena Hualde, Ana Peláez, Marta Pérez y Teresa Toscano, que llegaron al segundo escalón en el Europeo de categoría Absoluta.

Parkstone Golf Club previa Campeonato de Europa Individual Femenino

Por su parte, Marina Escobar, Nieves Martín, Carla Tejedo y María Villanueva pondrán de nuevo sus habilidades a prueba tras ganar la presea de plata en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos en El Parador El Saler Golf.

La calidad de todas ellas, plasmada en currículos deportivos nutridos en triunfos, se complementa con la presencia de otras seis jugadoras que asimismo han demostrado en muchas ocasiones sus aptitudes para aspirar a lo más alto, caso de Elena Arias, Blanca Fernández, Patricia Garre, Paz Marfá, Raquel Olmos y Carlota Palacios.

Sofía Marcos como capitana y Sergio de Céspedes como entrenador completan un grupo que encontrará máxima competencia del resto de participantes, un total de 144, entre las que obviamente se encuentran las mejores del continente europeo.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas. Al término del tercer día de competición está previsto realizar un corte en el puesto 60 y empatadas, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído