28 de marzo de 2024

154 jóvenes golfistas demostrarán su talento en Málaga

154 jóvenes golfistas demostrarán su talento en Málaga

El Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt se celebra del 22 al 24 de agosto en los campos malagueños de BilBil Golf y Benalmádena Golf con la participación de 154 golfistas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

Se trata de la novena edición de un torneo que ensalza una especialidad del golf en gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

Sub16

En la presente edición, los benjamines disputan su torneo los días 22 y 23 de agosto en Benalmádena Golf, mientras que el resto de categorías Sub 16 lo hacen los días 23 y 24 de agosto en BilBil Golf, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

En todos los casos se han inscrito golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante trayectoria deportiva y están llamados a hacer progresos importantes dentro del golf español.

Mención especial para la elevada participación, más de ciento cincuenta jóvenes jugadores que ponen de manifiesto el interés que despierta este torneo entre la cantera del golf español.

La saga de los Revuelta, Mar García, Paula Martín, Isabel Mas… grandes referencias

Al igual que en otros torneos que involucran al grupo más joven de la cantera del golf español, establecer referencias en este Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt constituye un ejercicio complicado, si bien, atendiendo a los hándicaps de juego y actuaciones recientes pasadas es posible establecer algunas menciones que, ya en el campo, tienen que ratificar con su juego.

Es el caso de la madrileña Paula Martín, que el año pasado fue la mejor infantil en el torneo celebrado asimismo en Bilbil Golf. O de la castellonense Isabel Mas, la mejor alevín en las dos ediciones anteriores, que ahora, por cuestiones de edad, ha pasado a formar parte del grupo de infantiles.

También brilló hace ahora doce meses el asturiano Miguel Mora, el mejor alevín entonces, ahora integrado en categoría Infantil.

Todos ellos constituyen teóricas referencias en un torneo donde también sobresalen los hermanos madrileños Álvaro y Andrea Revuelta, el primero subcampeón de España Infantil 2018 y la segunda subcampeona de España Alevín 2017 y subcampeona de España Alevín y Sub 16 de Pitch & Putt 2018.

En categoría Cadete Masculina destaca asimismo la participación del murciano Pablo Albacete, subcampeón de España Cadete 2018, un puesto que aspira a mejorar en la presente edición, donde sufrirá la competencia del gaditano Laurentino Gil y del castellanomanchego Álvaro Calero, campeón y subcampeón de España Infantil de Pitch & Putt 2017, respectivamente.

En categoría Sub 16 femenina destaca la presencia de la malagueña Mar García, reciente subcampeona en el Internacional de Inglaterra Sub 16, y de la castellanoleonesa Cristina Carlón, vigente campeona de España Absoluta Femenina de Pitch & Putt a pesar de su corta edad. La gaditana Ana Sarrias, con un hándicap de juego destacado, y la valenciana Alma Betoret, subcampeona de España Alevín de Pitch & Putt 2016, son también jugadoras a seguir.

Entre los infantiles, las miradas de centran en un trío de malagueños integrado por Álvaro Gómez –campeón de España Alevín 2018 y subcampeón en 2017–, Sebastián Desoisa –subcampeón de España Alevín 2017– y Alberto Baños –campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2016–, con mención muy especial para el madrileño Sergio Jiménez, un auténtico especialista del Pitch & Putt, que acumula en su palmarés los títulos de campeón de España Benjamín 2014 y 2015 y Alevín 2017, al margen de quedar segundo el año pasado en categoría Infantil.

Entre las chicas infantiles, las citadas Andrea Revuelta, Paula Martín e Isabel Mas forman parte del foco de atención, todas ellas con un bagaje deportivo muy interesante con permiso del resto de participantes que aspiran también al título en juego.

En lo que respecta a los alevines, se barrunta un espectacular duelo entre el madrileño Pablo López y el almeriense Arián Rodríguez, los más destacados por su hándicap de juego.

Por su lado, entre las chicas alevines, situación similar, en este caso con la mirada puesta en la canaria Nerea Garrido, con el mejor hándicap de juego, seguida de cerca por la castellanoleonesa María Carlón, que cuenta en su palmarés con los subcampeonatos de España Benjamín de Pitch & Putt 2017 y 2018.

Por último, las referencias son más escasas entre los benjamines, una categoría donde brilla sin embargo con luz propia el castellonense Juan Miró, campeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2018 y vigente subcampeón de España Benjamín, un torneo éste último donde el malagueño Samuel Love quedó tercero.

Y mención también muy especial para la benjamina Ángela Revuelta, la que posee mejor hándicap de juego seguida de cerca por la también madrileña Carlota Marcos, la tercera componente de la saga de los Revuelta, que cuentan con participación muy destacada en las categorías Cadete Masculino (Álvaro), Infantil Femenino (Andrea) y Benjamín Femenino (Ángela) en lo que constituye un caso singular dentro del golf español.

Un torneo con historia creciente

En la edición del año pasado, la malagueña Alejandra Sánchez de la Fuente y el valenciano Alejandro Rubio lograron la victoria en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt 2018, celebrado como en esta ocasión en Bilbil Golf.

Mención asimismo especial para los mejores de cada una de las categorías de edad: Entre los infantiles, la mejor en categoría femenina fue Paula Martín, mientras que en la masculina el propio Alejandro Rubio fue el mejor. En alevines, Isabel Mas superó a Andrea Revuelta en un desempate y consiguió ser la mejor por segundo año consecutivo. Entre los chicos, también con la necesidad de jugar un play off, Miguel Mora se impuso a Imad Bakri. Por último, entre los cadetes, además de Alejandra Sánchez de la Fuente en categoría femenina, Daniel Casas fue el mejor en la masculina.

Por su parte, el torneo Benjamín acabó con triunfo del castellonense Juan Miró y de la alicantina Martina Navarro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído