25 de abril de 2024

Dos españoles de gran calidad, dentro del Jacques Leglise Trophy

Dos españoles de gran calidad, dentro del Jacques Leglise Trophy

Dos de los mejores jugadores amateurs españoles, David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, estarán presentes en el Jacques Leglise Trophy, formando parte del equipo europeo que se enfrentará a rivales de Gran Bretaña e Irlanda

La edición número 52 de la prueba reúne en Inglaterra, en el recorrido del Aldeburgh Golf Club, a dos equipos integrados por nueve golfistas que han destacado a lo largo de la temporada. El combinado de Europa Continental lo integran, al margen de los citados David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, el italiano Matteo Cristoni, el portugués Daniel Da Costa Rodrigues, el suizo Loic Ettlin, los franceses Charles Larcelet y Tom Vaillant, el noruego Bard Bjornevik Skogen y el sueco Adam Wallim.

Los dos golfistas españoles son parte importante de un combinado que en anteriores ediciones han integrado jugadores como Luke Donald o Sergio García. Vigente subcampeón de España Absoluto, David Puig se ha impuesto este año en los Campeonatos de Barcelona y Madrid Masculinos, al margen de contribuir al triunfo de Cataluña en los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas de categoría Absoluta y Sub 18 y de conseguir la medalla de bronce en el Mundial Junior Masculino por Equipos.

Aldeburgh Golf Club previa Jacques Leglise Trophy

Álvaro Mueller-Baumgart, por su parte, es el vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, un doblete tremendamente complicado de conquistar, concluyendo segundo con Andalucía en los citados Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas de categoría Absoluta y Sub 18.

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958, y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en doce ediciones, las dos últimas, consecutivas, en 2016 y 2017.

El sistema de competición establece cuatro foursomes matinales en cada uno de los dos días de competición seguidos, el primer día, de ocho partidos individuales y de nueve en la segunda jornada.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído