28 de marzo de 2024

Matt Kuchar defenderá título en México

Matt Kuchar defenderá título en México

Queda confirmada de manera oficial que siete de los 30 participantes que jugaron en el TOUR Championship la semana pasada, ya confirmaron su participación en el Mayakoba Golf Classic 2019, entre los que destacan se encuentran el campeón defensor, el estadounidense Matt Kuchar

Junto a Matt Kuchar estarán también Abraham Ancer o Kevin Kisner, quienes encabezan el grupo de otros participantes del TOUR Championship confirmados para jugar el Mayakoba Golf Classic. Kisner, ocupa la posición 27 del Ranking Mundial de Golf y ganó el World Golf Championships-Dell Match Play hace unos meses. También confirmados para competir están Chez Reavie, Charles Howell III, Jason Kokrak y Sungjae Im.

»Mi familia y yo amamos venir a Mayakoba, y regresar este año para defender el título de campeón, lo hace aún más especial», dijo Kuchar. »El torneo tiene un gran ambiente y siempre ofrece un alto nivel de competencia, así que estoy emocionado por el reto», agregó.

El pasado noviembre, Kuchar consiguió (por un solo impacto) la octava victoria de su carrera en el PGA TOUR. Con 40 años de edad estableció un récord del torneo para 54 hoyos, una marca personal de tres rondas con 20 abajo del par, y entró a la jornada final con cuatro tiros de ventaja. El 69 del domingo fue suficiente para conseguirle el triunfo e iniciar una de sus mejores temporadas.

Un par de meses después de coronarse campeón en Mayakoba, Kuchar ganó el torneo Sony Open, en Hawai, e igualó a Patton Kizzire en la temporada 2017-2018, como los únicos jugadores en ganar ambos torneos. Finalmente, Kuchar concluyó la temporada 2019-2020 en la posición 16 del FedExCup. 

Abraham Ancer presencia Mayakoba Mexico 2020 confirmación

Por su parte, Ancer disfrutó de su mejor temporada como profesional en la temporada 2018-2019. Tras ganar el Australian Open en diciembre del año pasado, Ancer terminó en cuatro ocasiones dentro del Top 10 del mejor circuito del mundo, así como un empate en la posición 12 del prestigioso evento THE PLAYERS Championship. Y se convirtió en el primer mexicano en llegar a estar dentro del Top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf; actualmente se encuentra en el puesto 37.

En el primer evento de los Playoffs de la FedExCup, Ancer ofreció una ronda final de 69, mientras jugaba a lado de Patrick Reed, quien terminó como campeón, en el último grupo y finalizó en segundo lugar por un golpe. Este segundo lugar es el mejor resultado en la carrera de Ancer en un evento oficial del PGA TOUR, que le garantizó una posición en el Equipo Internacional para jugar la Presidents Cup, y ser el primer mexicano en participar en este prestigioso evento.

Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura se unen a Ancer al ser los primeros otros jugadores mexicanos confirmados en el field de Mayakoba 2019.

Ortiz, tiene tres victorias en el Korn Ferry Tour en su carrera, y terminó esta temporada dentro del Top 125 en el PGA TOUR, que le permitirá mantener su tarjeta por cuarta ocasión, desde que se convirtió en profesional en 2014. Por su parte, Ventura cuenta con doble nacionalidad (mexicana y noruega). Apareció como novato y ganó dos veces este año en el Korn Ferry Tour y finalizó cuarto en la lista de ganancias de la gira, que le permitió su estatus y la oportunidad de participar en el PGA TOUR en la temporada 2019-2020.

Adicionalmente, y como ya es tradición, Mayakoba Golf Classic nuevamente otorgará tres invitaciones especiales para profesionales mexicanos, por lo que se asegura la representación de por lo menos seis aztecas en el field de este año. También, más jugadores de México podrían clasificar al Mayakoba Golf Classic a través de las finales del Korn Ferry Tour y el Monday Open Qualifier, durante la semana del torneo.

Otros jugadores confirmados, incluyen a los campeones de Majors, como el norirlandés Graeme McDowell (U.S. Open de 2010), los estadounidenses Zach Johnson (Masters de 2007 y Open Championship de 2015), Jason Dufner (PGA Championship de 2013), así como campeones anteriores de Mayakoba: Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), McDowell (2015), Pat Perez (2016), Kizzire (2017) y el ya mencionado Kuchar (2018).

»El tener tantos jugadores de renombre confirmados con tanto tiempo de anticipación, es muestra de la espectacular hospitalidad que brinda Mayakoba y la Riviera Maya, al igual que el constante apoyo de todos los espectadores», afirmaba dijo Joe Mazzeo, director del torneo. »Cada año, la emoción por este evento aumenta a otro nivel. Todos estamos muy emocionados por tener una semana de gran golf y de actividades fuera del campo para mostrar la belleza y calidez de México y la Riviera Maya», agregó.

Los espectadores podrán disfrutar de tres pilares claves dentro del Mayakoba Golf Classic 2019: #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. Este año, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes contarán de una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído