28 de marzo de 2024

La Herrería pondrá el color español en Hungría

La Herrería pondrá el color español en Hungría

El combinado representante del Real Club de Golf La Herrería (El Escorial, Madrid) será el encargado de poner color español esta semana, del 3 al 5 de octubre, al Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2019, que se celebra en el campo húngaro de Balaton Golf Club. El objetivo es conseguir el que sería el tercer título español.

En las inmediaciones del lago Balatón, principal destino del turismo nacional húngaro, Paula Martín, Julia Muttoni y Lucía Esteban tratarán de repetir la brillante actuación que en el mes de abril y en Augusta Golf Calatayud (Zaragoza) les llevó al título en el Campeonato de España Interclubes en compañía de Carlota Bachiller. Ese gran desempeño les ha valido estar hoy en el Europeo.

Femenino_Clubes

El jovencísimo equipo madrileño se las verá con dieciséis equipos procedentes de otros tantos países europeos, con mención especial para las alemanas del Hamburger Golf Club, ganadoras el año pasado en un igualadísimo final que dejó a las chicas de Basozabal sin medalla de oro. Las germanas superaron a las españolas por aportar una mejor tercera tarjeta en la ronda final.

El objetivo no es otro que el de obtener el que sería el tercer triunfo español en una competición que, esta vez, no cuenta en su listado de participantes con golfistas de clubes clásicos, tales como Racing Club de Francia, ganador en 2016, y St. Leon Roth, vencedor de cuatro ediciones consecutivas entre 2008 y 2011.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta el año pasado.

Fue entonces, en 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

Funete & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído