25 de abril de 2024

El golf juvenil concentra todo su talento en Navarra

El golf juvenil concentra todo su talento en Navarra

El golf juvenil nacional llega a su cita grande, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019 – ‘VIII Memorial Blanca Mayor’ – cita que parará en el Club de Golf Gorraiz

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019 acoge a un nutrido número de jugadores y jugadoras de pequeña edad pero mucho talento.

Y es que, aunque lo disputen chicos y chicas de categorías infantil, alevín y benjamín, su golf presenta ya un gran nivel; de hecho, hasta 53 participantes se presentan con hándicap exacto igual o inferior a 5.

En su condición de defensor del título, el papel estelar en la previa es para el combinado de País Vasco (hándicap acumulado 35,3), en el que únicamente repite uno de los campeones de 2018, Lander Guibert, Un remozado conjunto con un reto mayúsculo, el de revivir los momentos mágicos del año pasado en La Cañada (Cádiz).

VIII Memorial Blanca Mayor Golf Gorráiz

Entre las principales alternativas al título, el equipo madrileño (13), que nos desvela un gran septeto con el objetivo de ganar un torneo que se le escapa desde 2012. Cayetana Fernández, campeona este año en el Internacional de Inglaterra Sub 14, lidera a sus compañeros en Gorráiz.

Esa misma condición de candidatos firmes a jugar la final el sábado la merecen también los combinados representantes de Andalucía (16), Comunidad Valenciana (18,5) -vigente subcampeón- y Cataluña (20,7), que aportan al torneo golfistas muy interesantes como Álvaro Gómez de Linares, Rocío Tejedo, Natalia Fiel o Anna Cañadó, que viene de firmar una quinta plaza en la vertiente individual del Evian Championship Juniors Cup.

El resto de equipos participantes son los representantes de País Vasco (35,3), Navarra (39,3), Canarias (40,2), Baleares (46,8), Asturias (49,6), Murcia (56,8), Cantabria (57), Galicia (58,1), Castilla La Mancha (71,7), Aragón (75,5), Castilla y León (92,0), La Rioja (126,7) y Extremadura (127,2).

Los componentes de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído