20 de abril de 2024

El Real Club Las Palmas tiene una cita histórica

El Real Club Las Palmas tiene una cita histórica

Con un torneo especial femenino se conmemorará el próximo sábado sobre el recorrido de Bandama el primer centenario de la Copa Victory, uno de los trofeos más emblemáticos de la historia del Real Club de Golf de Las Palmas

El prestigioso trofeo fue donado por Mrs. Miller en 1919 por un acontecimiento tan relevante como sería la victoria de los países aliados en la I Guerra Mundial. Y, como no podía ser menos, detrás de esta convocatoria existe una historia tan emotiva como fue, según hizo saber en su momento don Gerardo Miller, lo acontecido en la primera disputa celebrada al año siguiente del triunfo de las naciones democráticas.

«Los jugadores participantes se reunieron en el tee del hoyo uno para, luego de un emotivo minuto de silencio, escuchar las palabras pronunciadas por Sidney Head. «Varios golfistas de nuestro club cayeron en los frentes franceses y sus nombres quedarán para todos nosotros en el recuerdo. Vaya para ellos nuestras oraciones».

100 ediciones Copa Victory Las Palmas

Por otro lado y dicho esto, conviene dejar constancia para la historia del Real Club de Golf de Las Palmas que el trofeo inició su brillante trayectoria con la victoria en 1919 de G.E. Miller, siendo el grancanario Federico Arias quien rompiera, en 1948, el monopolio de las victorias británicas en el antiguo campo de Lomo del Polvo. En tanto que en las últimas ediciones en Bandama, tuvo como vencedoras a Laura Batista (2016), María León Torrent (2017) y Tomi Arteaga (2018).

El sábado se agrandará la historia de esta Copa Victory, que se une a las seis copas centenarias que ya posee en sus vitrinas el decano de España, con un cóctel en el que participarán todos los socios del Real Club de Golf de Las Palmas para celebrar tan importante efeméride.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído