28 de marzo de 2024

La RSHECC defenderá los colores de España en Francia

La RSHECC defenderá los colores de España en Francia

La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo será el combinado que represente a España en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2019, cita a la que acude como actual campeón nacional

Entre el 24 y el 26 de octubre, en suelo francés, se disputa el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2019, que llegará al Golf du Médoc Resort, lugar en el que habrá un representante español: la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

El equipo madrileño está compuesto por tres de los jugadores que llevaron al club a ganar el Campeonato de España Interclubes hace unas semanas: Ramón Luengo, Moisés Cobo y Sergio Parriego. Este trío, que mezcla juventud y veteranía, estuvo ejemplarmente acompañado entonces por Joaquín Vega de Seoane.

El objetivo último del combinado madrileño es el de lograr el que sería el octavo triunfo español en una prueba que esta vez acoge a otros 24 equipos procedentes de toda Europa, con mención especial para las italianas de Olgiata Golf Club.

Previa de la competición Campeonato Europa de Clubes

Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído