28 de marzo de 2024

Azahara Muñoz, con el triplete entre ceja y ceja

Azahara Muñoz, con el triplete entre ceja y ceja

Azahara Muñoz es una de las grandes referencias del golf femenino español, y aunque no pasa por su mejor momento deportivo al no acompañarle en exceso los resultados, llega a nuestro país, a su tierra, a un torneo que para ella es talismán y en el que ya ha ganado en dos ocasiones: el Andalucía Costa del Sol Open de España

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre se celebrará, en Aloha Golf (Málaga) y gracias al patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el Andalucía Costa del Sol Open de España, cita en la que Azahara Muñoz es la gran favorita a reeditar, por tercer año, el título.

Azahara juega en casa y tras las victorias de 2016 y 2017 querrá hacer el triplete en 2019, a pesar de que no llega en su mejor momento de resultados. Ubicada en el puesto 42 del Ranking Mundial, se formó golfísticamente en la cercana Escuela del RCG Guadalmina, por lo que no esconde su felicidad al volver a casa: »Me hace mucha ilusión volver a jugar el Open de España, ya que es un torneo muy especial para mí por muchas razones. Jugar en casa siempre me motiva porque sé que voy a estar rodeada de mi gente y de mi familia y eso es algo que me anima a intentar hacerlo lo mejor posible».

Azahara Muñoz Andalucía Open de España 2019

»Esta es una competición en donde los resultados conseguidos suelen ser buenos. He ganado ya el Open de España Femenino en dos ocasiones y eso supone un aliciente adicional para mí. Es el último torneo de la temporada y me hace mucha ilusión acabar el año en casa», comenta la andaluza.

Integrante del equipo europeo vencedor en la reciente Solheim Cup, un torneo que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2013 y 2019), Azahara Muñoz acumula este año cinco Top 10 en los Circuitos Americano y Europeo, con mención especial para su segundo puesto en el Kia Classic y su tercero en el Women’s World Championship del LPGA.

Referencias históricas para el golf español

Azahara Muñoz entró a formar parte de la historia del golf español al conseguir en 2016 el título del Open de España Femenino, una gesta hasta ese momento esquiva para una jugadora de nuestro país gracias a una actuación heroica en la que superó a la norteamericana Beth Allen en una jornada final para el recuerdo.

La golfista malagueña, tremendamente emocionada tras la consecución de la hazaña, con cientos de sentimientos a flor de piel relacionados con su familia, el esfuerzo y el tesón, ya inscribió su nombre en la historia del golf español al convertirse en la primera mujer en golpear la bola en unos Juegos Olímpicos, en concreto en Río de Janeiro 2016, un hito histórico que apuntaló apenas un mes después con un triunfo tan esperado como deseado durante muchos, muchos años.

Por si fuera poco, Azahara Muñoz fue capaz de reeditar la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España un año después, en 2017, en este caso mediante otra actuación fabulosa desde la primera jornada, un inicio, un desarrollo y un desenlace espectacular que permitió a Azahara Muñoz seguir la estela de jugadoras legendarias como Laura Davies, asimismo con dos entorchados en su haber (1986 y 2010), y Marie Laure de Lorenzi (1988 y 1994), que lo hicieron sin embargo en ediciones alternas, superando en esta ocasión la enorme competencia del dúo integrado por Carlota Ciganda y la inglesa Georgia Hall.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído