29 de marzo de 2024

Golf Montecastillo acoge un Internacional de España Stroke Play Femenino universal

Golf Montecastillo acoge un Internacional de España Stroke Play Femenino universal

La octava edición del Internacional de España Stroke Play Femenino, prueba puntuable para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020, contará esta semana, del 8 al 10 de noviembre, con una altísima participación extranjera

Y es que, en esta ocasión, la denominación de internacional le va mas acorde que nunca, ya que más de la mitad de las aspirantes a suceder a Blanca Fernández en el campo de Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz) proceden de fuera de nuestro país.

La extensa y cualificada representación foránea se encontrará con la firme oposición de las golfistas locales, que buscarán dejar el título en casa por sexta vez desde 2012, cuando la ahora jugadora profesional Harang Lee inauguró el palmarés.

Golf Montecastillo sede Internacional de España Stroke Play Femenino 2019

Entre las aspirantes a inscribir su nombre al lado del de la cántabra, Luna Sobrón y compañía destaca la guipuzcoana Nieves Martín (hándicap -2,6), una de las claras protagonistas del curso que termina. Ganadora en el Campeonato de Madrid y en la Copa Femenina de Castilla y León, la vasca tiene la oportunidad ahora de redondear el que ha sido el año de su consagración en la élite nacional.

La gallega Marta García (-2,9); la castellonense Carla Bernat (-2); la malagueña Ana Amalia Pina (-2), vencedora en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino allá por el mes de febrero; la almeriense Marta López (-1,8), campeona de España Dobles Mixto hace escasas semanas junto a José Luis Ballester; la madrileña Natalia Gutiérrez (-1,6)… son muchos y buenos los argumentos para ser positivos de cara a este domingo.

Con el aumento de la participación extranjera, propiciado en gran medida por el cambio de fecha de mayo a noviembre, el torneo ganará en espectáculo y competencia. Deben contribuir a ello golfistas como la inglesa Isobel Wardle (-5,4), la participante que mejor hándicap de juego atesora antes del inicio de la competición y, por ello, referencia obligada del resto de aspirantes al título.

En ese selecto grupo foráneo también se encuentra la rusa Nataliya Guseva (-4.5), la belga Clarisse Louis (-3.4) o la francesa Lois Lau (-3.3), tan sólo unos ejemplos de jugadoras que integran el conjunto de 56 jugadoras con hándicap menor de 0, prueba evidente de la enorme competencia que se va a suscitar en Montecastillo durante los tres días de competición.

La prueba se juega en tres días consecutivos a razón de 18 hoyos por día. Los últimos 18 hoyos los disputarán únicamente las golfistas que superen el corte tras la segunda jornada, establecido en el puesto 50.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído