28 de marzo de 2024

Asturias se cita con el mejor golf femenino nacional

Asturias se cita con el mejor golf femenino nacional

Nueva edición de la Copa Principado de Asturias 2019, más concretamente del  ‘II Memorial Celia Barquín’, que viajará hasta los hoyos asturianos del Real Club de Golf La Barganiza para conocer a su nueva campeona

El golf femenino nacional tendrá un nuevo torneo antes de final de año. Una cita muy importante y de nombre de gran recuerdo como es la Copa Principado de Asturias – II Memorial Celia Barquín.

Para albergarla, ha sido elegido el recorrido del Real Club de Golf La Barganiza y las fechas, entre el 5 y el 7 de diciembre, de una cita valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020, asimismo puntuable para el Ranking Mundial Amateur.

Es difícil poner un cierre mejor a la temporada femenina que con esta cita, que además luce un nombre tan especial para todo el golf español. La competición reúne a 87 jugadoras, y entre ellas, las tres que más lucieron hace menos de un mes en el Internacional de España Stroke Play de Montecastillo (Cádiz), Natalia Herrera (hándicap exacto -1,1), Carolina López-Chacarra (-2,6) y Julia López (-1,3), que compartieron la tercera plaza.

Real Club de Golf La Barganiza

Atención también al rendimiento que puedan ofrecer dos de las jugadoras de Basozábal: Nieves Martín (vencedora del Campeonato de Madrid y la Copa Castilla y León) y Natalia Aseguinolaza (victoria en el Campeonato de España Sub-18).

El torneo reúne asimismo a un buen número de golfistas que en este 2019 que se acaba han dado un apreciable paso adelante, desde las blumeras Ana Amalia Pina (-2,1) -ganadora del Puntuable Nacional Juvenil- y Marta López (-1,7) hasta Carla Bernat (-2) o Cayetana Fernández (-0,6), triunfadora este verano en el Internacional de Inglaterra Sub 14.

La presencia de estas golfistas palia la lógica ausencia de aquellas golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Atendiendo al reglamento de la prueba, la misma se jugará según la modalidad Stroke Play a un total de 54 hoyos distribuidos a razón de 18 por día. Al término de la segunda jornada se efectuará un corte, accediendo a la ronda final las 45 golfistas mejor clasificadas y empatadas en ese puesto.

Esta es la segunda prueba puntuable para el Rankings Nacional Sub 18 2020 tras la celebrada en Montecastillo. La siguiente será la Copa de Andalucía, a celebrarse en el campo de Atalaya Park (Málaga) del 9 al 12 enero.

 

Foto: Real Club de Golf La Barganiza

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído