28 de marzo de 2024

Sol y Golf en Isla Mauricio

Sol y Golf en Isla Mauricio

El European Tour vuelve esta semana a los idílicos parajes del Océano Índico para la quinta edición del AfrAsia Bank Mauritius Open.

Estos son algunos de los datos clave sobre el torneo de la isla, que se sanciona junto al Asian Tour y el Sunshine Tour.

Heritage Golf Club

Ocupación belga

Las estrellas belgas Nicolas Colsaerts, Thomas Detry y Thomas Pieters tendrán el objetivo de llevar su excelente forma de 2019 a la nueva temporada cuando entren en el Heritage Golf Club esta semana. Mientras Detry y Pieters hacen su debut en el evento, Colsaerts no es ajeno a la isla paradisíaca, como embajador de Anahita Golf Club Mauritius, lo ha logrado en tres de las cuatro ediciones anteriores, terminando tercero en 2016.

Los jugadores de la Ryder Cup, Colsaerts y Pieters, volvieron a ganar en 2019, triunfando en el Amundi Open de France y D + D Real Czech Masters respectivamente, mientras que Detry todavía está buscando su primer título en el Circuito Europeo. Pero, con cuatro “top ten” la temporada pasada, incluido el tercer lugar en el prestigioso Nedbank Golf Challenge organizado por Gary Player, podría estar caminando bajo el sol a finales de la semana.

Un sueño para un veterano

Otro hombre que hace su debut en el AfrAsia Bank Mauritius Open es el ganador del de la Jarra de Clarete Paul Lawrie. Después de cumplir 50 años en enero, el campeón The Open en 1999 y el dos veces jugador de la Ryder Cup anunció su llegada al circuito senior con estilo al ganar el Scottish Senior Open en agosto. Intentará obtener más gloria durante la próxima quincena mientras continua compitiendo en el Heritage Golf Club en el Campeonato de MCB Tour, final de temporada del Staysure Tour – Mauricio la próxima semana.

Doblete en Mauricio

Tres de los cuatro ganadores anteriores del AfrAsia Bank Mauritius Open han disfrutado del placer de triunfar dos veces en la misma temporada. George Coetzee, quien ganó la primera edición en 2015, también se llevó a casa el título de Tshwane Open en la misma campaña. En 2016, Jeunghun Wang salió victorioso en Mauricio la semana después de ganar el Trophee Hassan II, y el ganador de 2019 Kurt Kitayama también ganó el título del Abierto de Omán.

Dylan Frittelli, el campeón de 2018, también ganó dos veces en la misma temporada, aunque en años sucesivos, con su título inaugural del Circuito Europeo en el Abierto de Lyoness en junio de 2017, mientras que su victoria en diciembre en Mauricio fue parte de la temporada 2018.

Coetzee, de Sudáfrica, también tiene como objetivo hacer de este el segundo evento del Circuito Europeo que haya ganado dos veces, tras su victoria en Mauricio en 2015. El jugador de 33 años ganó previamente el Tshwane Open en 2015 y 2018.

Haciendo historia

El AfrAsia Bank Mauritius Open ha entrado en los libros de historia en varias ocasiones desde 2015, especialmente cuando la edición inaugural se convirtió en el primer evento en ser sancionado por el European Tour, Asian Tour y Sunshine Tour.

Ese mismo año, Javier Colomo logró el primer hoyo en uno en un par cuatro en el Circuito Europeo. Su albatros llegó al noveno hoyo de 329 yardas durante la segunda ronda.

En 2016, Wang de Corea del Sur se convirtió en el primer asiático en ganar torneos consecutivos del Circuito Europeo con sus victorias en el Trophée Hassan II y el AfrAsia Bank Mauritius Open. Con 20 años y 251 días, también se convirtió en el jugador más joven en ganar torneos consecutivos del Circuito Europeo, superando el récord anterior de Seve Ballesteros, que tenía 21 años y 119 días cuando logró la hazaña en 1978.

Rico patrimonio de golf

Desde la primera aparición del torneo en el Calendario Internacional del Circuito Europeo en 2015, se ha alternado entre Heritage Golf Club y Four Seasons Golf Club Mauritius en Anahita.

Esta semana será la tercera vez que el Heritage Golf Club será sede, después de presenciar victorias de los sudafricanos Coetzee y Frittelli en las temporadas 2015 y 2018.

Ubicado en Bel Ombre, en el sur de la isla, Heritage Golf Club se sitúa en un terreno idílico entre montañas ondulantes y la laguna turquesa del Océano Índico.

El complejo de golf tropical de 27 hoyos fue diseñado por Peter Matkovich e inaugurado en 2004. Cuenta con un campo de 18 hoyos y un campo de nueve hoyos par tres, así como instalaciones de práctica excepcionales y una academia de golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído