28 de marzo de 2024

Un gran plantel se da cita en Hacienda del Álamo

Un gran plantel se da cita en Hacienda del Álamo

La XXXII edición del Campeonato de la PGA de España que cerrará el año 2019 del Circuito Seve Ballesteros en Hacienda del Álamo Hotel & Spa Golf Resort, en Murcia, contará con un gran plantel de ganadores nacionales, con Alfredo García Heredia a la cabeza como defensor del título. Aunque el Circuito no terminará este año, tras el aplazamiento por el fuerte temporada en Levante de la prueba de Oliva Nova, que se resolverá del 17 al 19 de enero de 2020.

Alfredo García Heredia (2018), Manuel Ballesteros (2017), Jacobo Pastor (2014), Francisco Cea (2012), Carlos Balmaseda (2006) y Fernando Roca (1995) son los seis ganadores de Campeonato de la PGA que estarán presentes en Hacienda del Álamo para tratar de reconquistar el título, que de momento, permanece en las vitrinas del asturiano García Heredia. También estarán tres de los cuatro ganadores de esta temporada, Jacobo Pastor y Constantin Schwierz, además de Alfredo; y otros ganadores de pasadas ediciones como Daniel Berná, Jordi García del Moral, Carlos García Simarro, Juan Sarasti o José Luis Adarraga, ganador del Orden de Mérito de 2016.

Hacienda del Alamo

Un plantel de estrellas con nombres tan relevantes como Álvaro Velasco, jugador del Tour europeo y ganador en tres ocasiones en el Challenge Tour europeo; Jordan Gibb, Toño Hortal, Borja Virto, Carlos del Moral, Jordi García del Moral o Vicente Blázquez, ganador en tres ocasiones del Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales y así hasta 70 jugadores que presentarán sus credenciales en Murcia.  

El torneo comenzará con el Pro-Am del miércoles 11 y terminará con el Torneo Amateur el domingo 15. 

Se incluye por primera vez la categoría Senior que tendrá sus propios premios en metálico, alrededor de 3.000 euros, que se distribuirán entre los cinco primeros clasificados. Todos los profesionales que hayan cumplido 50 años de edad el día de comienzo del torneo, podrán participar en esta categoría con el mismo reglamento y condiciones de juego que el resto de participantes. 

Esta será sin duda una gran fiesta del golf, para el tradicional Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de España, que tuvo el honor de inaugurar el Conde de Barcelona, don Juan de Borbón, en el RACE de Madrid en 1985. Para esta edición, podrán participar un máximo de 84 jugadores, más seis invitaciones que se reserva la PGA, dentro de las cuales podrán incluirse jugadores amateurs con handicap igual o inferior a 3.

Forma de juego 

La forma de juego será la habitual en el Circuito, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto. Y los jugadores optarán por un premio de 32.000 euros (+IVA). Estos premios no serán acumulables con los premios del torneo eligiéndose siempre el premio mayor. Para que la categoría Senior tenga lugar es necesaria la inscripción de al menos 5 profesionales. En el caso de que no se llegue a celebrar la categoría Senior por falta de participantes, el importe de estos premios pasaría a engrosar los premios del torneo.

El espíritu de Seve 

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído