28 de marzo de 2024

Amplia nómina de favoritos en Golf Almerimar

Amplia nómina de favoritos en Golf Almerimar

Golf Almerimar, en la localidad almeriense de El Ejido, acoge una nueva edición del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior, abierto más que nunca a un doble abanico de posibilidades e incertidumbre.

Por un lado, participan los jugadores en edad senior (de 50 a 64 años), que compiten entre sí con una bolsa total en premios de 60.000 euros. Por otro, la prueba abre una sección diferente pero igualmente apasionante: la que protagonizan los “super-seniors”, categoría reservada a jugadores de 65 años o más, que jugarán para repartirse 15.000 euros.

Piñero - Garrido

En cualquier caso, se auguran tres días de juego tremendamente competido, con 18 hoyos cada día, sin corte tras la segunda jornada, por lo que los aficionados podrán disfrutar de las acciones de los artistas más veteranos del golf profesional español.

La palpable incertidumbre se plasma en una amplia nómina de jugadores con verdaderas posibilidades de victoria, según explican los propios protagonistas, que señalan como muy peligroso a Rafael Benítez. Nadie quiere ser la referencia y amplían el arco de favoritos a media docena de jugadores en la categoría senior.

Por la temporada que está realizando, el capítulo de favoritos señala en primer lugar a José Manuel Carriles, ganador en el Circuito Senior Europeo, si bien rápidamente hay que recurrir a otros nombres consagrados ya en la categoría como Santiago Luna, Pedro Linhart y Juan Quirós, campeones de dos ediciones cada uno de ellos, todo ello sin perder de vista a Emilio Rodríguez, con tres triunfos consecutivos entre 2006 y 2008, y el campeón defensor del título, el malagueño Víctor Casado.

A los nombres apuntados hay que añadir, por lo menos, dos posibles campeones más: Miguel Ángel Martín y Jesús María Arruti, que debuta en la prueba. Miguel Angel Martín ha ganado el Campeonato de España de Profesionales varias veces, pero nunca jugando las cuatro vueltas, lo que le ha dado motivos para la broma interesada: “Este torneo es para mí, porque no se juegan cuatro días…”.

Jesús María Arruti, por su parte, ha sido campeón de España en las diferentes categorías y aspira a lograrlo entre los profesionales. Naturalmente es la envidia de sus compañeros, “porque tú no tienes edad para jugar aquí”, le dicen.

Y no se puede obviar en las quinielas a José Rivero, a quien hay que señalar por su innegable categoría, demostrada con solvencia en el Circuito Europeo, un jugador al que merecerá la pena seguir para disfrutar de algunos golpes de su repertorio: “¿ganar?, imposible… si llevo un año sin tocar un palo, pero voy a tratar de disfrutar”, reconocía el día antes de que se inicie la interesante competición.

En la categoría “super-senior” hay jugadores con palmarés para asustar, entre ellos tres campeones del mundo, pero ni Antonio Garrido, ni Manuel Piñero, ni José María Cañizares tienen puestas sus miras más allá de disfrutar de la compañía de antiguos compañeros y apoyar una prueba y unos patrocinadores a los que siempre les deben reconocimiento por su apoyo al golf.

Para acabar con la incertidumbre del inicio, habrá que refugiarse en la manida amenaza de agua que, sobre todo el viernes, parece que puede incidir seriamente en el desarrollo del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído