28 de marzo de 2024

2020: un año de golf en clave de fechas

2020: un año de golf en clave de fechas

¿Qué será lo más destacado que nos traerá este año en cuanto a torneos? ¿Cuándo y dónde se disputarán los grandes y las citas más importantes de nuestro país? Justo ahora que empieza el año, te traemos el calendario con los torneos más importantes, esos que tendrás que marcar en rojo

Es el momento de coger un calendario y empezar a apuntar. Semana tras semana, tanto en el European Tour como en el PGA Tour se vivirán grandes torneos con citas, eso sí, que quizá destacan sobremanera por encima de otras.

Máxime este año que Japón se vestirá con el traje olímpico y tendremos Juegos Olímpicos, de ahí que el golf vuelva a ser más protagonista que nunca, con su segunda aparición tras muchos años sin estar presente.

Mejores citas del año 2020 calendario

Por supuesto, aparecerán otros eventos tan importantes o más como la Ryder Cup, que vuelve a la palestra tras la última victoria europea contra pronóstico y con actores tan destacados como Francesco Molinari o Tommy Fleetwood junto a un histórico Sergio García. Estados Unidos querrá venganza.

El primer plato fuerte vendrá en este mismo mes de enero, entre mediados y finales con la característica ‘Gira del Desierto’ del European Tour, para luego dar paso al torneo de Pebble Beach y ya en la última semana de febrero, el primer World Golf Championship, que nos hará viajar hasta México, concretamente al Club de Golf Chapultepec, donde habrá una suma económica más que atractiva (más de 10 millones de dólares.

Ya a mediados de marzo tendremos el THE PLAYERS y el segundo WGC, el Dell Technologies Match Play, que se jugará en el Austin Country Club de Texas.

Abril volverá a ser el mes por excelencia de Augusta y el Masters, donde Tiger Woods defenderá título y donde habrá muchos focos que atender, sobre todo si el ‘Tigre’ llega en buen estado de forma y juego; a esta cita se unirá la primera grande de nuestro país, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, ya a finales de mes en el Real Club Valderrama de Sotogrande.

Mejores citas del año

Ya en el mes de verano habrá que viajar hasta Japón para, en el Kasumigaseki Country Club de Saitama, disputar los Juegos Olímpicos donde seguro que Rahm y compañía querrán hacer un buen papel. A esta le seguirá la Ryder Cup en septiembre, entre el 25 y el 27, con Estados Unidos jugando en casa e intentando lamerse las heridas de la pasada edición.

La segunda gran cita en suelo español será el Mutuactivos Open de España, que volverá al Club de Campo Villa de Madrid entre el 15 y el 18 de octubre, con Jon Rahm defendiendo título. 

Pero como hay muchos torneos y muy destacados, os dejamos el calendario con las citas más importantes y que seguro más miradas atraen.

Torneos más destacados:

16 – 19 enero: Abu Dhabi HSBC Championship presented by EGA (Abu Dhabi GC)

23 – 26 enero: Omega Dubai Desert Classic (Emirates GC)

6 – 9 febrero: AT&T Pebble Beach ProAm (Pebble Beach GC)

20 – 23 febrero: World Golf Championships-Mexico Championship (Club de Golf Chapultepec)

12 – 15 marzo: THE PLAYERS Championship (TPC Sawgrass)

25 – 29 marzo: World Golf Championships-Dell Technologies Match Play (Austin Country Club)

9 – 12 abril: Masters Tournament (Augusta National GC)

30 abril – 2 mayo: Estrella Damm N.A. Andalucia Masters hosted by Fundación Sergio García (Real Club Valderrama)

14 – 17 mayo: PGA Championship (TPC Harding Park, San Francisco)

18 – 21 junio: U.S. Open (Winged Foot GC, NY)

2 – 5 julio: World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational (TPC Southwind, Memphis)

16 – 19 julio: The Open Championship (Royal St. George’s GC, Inglaterra)

30 julio – 2 agosto: Juegos Olímpicos en Tokio (Kasumigaseki Country Club, Saitama)

20 – 23 agosto: BMW Championship (Olympia Fields CC (North), Illinois)

27 – 30 agosto: TOUR Championship (East Lake GC, Atlanta)

25 – 27 septiembre: Ryder Cup (Whistling Straits GC, Sheboygan, Wisconsin)

15 – 18 octubre: Mutuactivos Open de España (Club de Campo Villa de Madrid)

29 octubre – 1 noviembre: WGC – HSBC Champions (Sheshan International GC, China)

19 – 22 noviembre: DP World Tour Championship (Jumeirah Golf Estates, Dubai)

Fotos y fuente: European Tour y PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído