28 de marzo de 2024

La Copa de Andalucía inaugura la temporada en Guadalmina

La Copa de Andalucía inaugura la temporada en Guadalmina

La Copa de Andalucía constituye, un año más, el inicio de la temporada golfística amateur masculina, que en esta ocasión se celebra entre el 9 y el 12 de enero en el recorrido malagueño del RCG Guadalmina.

Ochenta jugadores, muchos de los cuales con un currículo deportivo muy destacado, conforman la selecta participación en una competición valedera para el Ranking Mundial Amateur y los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 repleta de alicientes.

Real Club de Golf Guadalmina

La presente edición, que se disputa simultáneamente a la Copa de Andalucía Femenina que tiene lugar los mismos días en Atalaya Golf, reúne a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y de parte del extranjero –quince golfistas foráneos en concreto–, entre los que destacan quince de los integrantes de los equipos que acabaron primero o segundo en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 en la pasada temporada.

Mención especial para el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, que aspira a construir una temporada 2020 igualmente brillante.

La presencia de jugadores de la calidad contrastada de Joel Moscatel, Albert Boneta, Eduard Rousaud, Gonzalo Leal, Enrique Marín y un largo etcétera aseguran asimismo el espectáculo y generan amplia incertidumbre en relación con quién acabará ganando la competición, que el año pasado acabó en manos del madrileño Eugenio López Chacarra, ausente en esta ocasión.

Cabe resaltar que la prueba la disputan 80 golfistas, pese a que el número de inscritos ha sido más del doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.

El reglamento de competición establece la disputa de 72 hoyos stroke play a lo largo de cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. Se establece un corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído