29 de marzo de 2024

Llega el inicio de la temporada amateur 2020: la Copa de Andalucía

Llega el inicio de la temporada amateur 2020: la Copa de Andalucía

Entre el 9 y el 12 de enero, a la vuelta ya de la esquina, se inicia el calendario amateur de nuestro país, con la Copa de Andalucía abriendo las hostilidades en lo que a las chicas se refiere en el recorrido de Atalaya Golf & Country Club y a los chicos en el RCG GUadalmina

Días grandes de golf para las jugadoras y jugadores amateurs de nuestro país, que tienen ya la primera ‘X’ en el calendario marcada esta misma semana. Da inicio desde mañana y hasta el domingo la Copa de Andalucía, con el campo de Atalaya Golf & Country Club como primer testigo de la temporada en la parte femenina y, simultáneamente en el RCG Guadalmina en lo que a los chicos se refiere.

En lo que respecta a las mujeres, se trata esta de una prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub-18 y Sub-16 Femeninos, y por ello un total de 80 golfistas acudirán a intentar quedar lo más arriba posible, siendo Carla Tejedo una de las grandes favoritas, toda vez que cuenta con el mejor hándicap de las participantes (-3,9) y es la campeona defensora tras su título del año pasado venciendo por cuatro golpes de ventaja a Nieves Martín.

Atalaya Golf & CC previa Copa Andalucía

Al lado de ambas, otras jugadoras de la calidad de Ana Peláez, María Herráez, Blanca Fernández, Paz Marfá, María Villanueva, Laura Pasalodos y un largo etcétera forman también parte del nutrido listado de candidatas al título, en donde asimismo hay que incluir a Diane Baillieux, que con hándicap -3.6 encabeza el listado de ocho extranjeras presentes en la competición.

El torneo consta de 72 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

La Copa de Andalucía Masculina llega con un gran plantel de candidatos

En las mismas fechas, el recorrido del Real Club de Golf Guadalmina acogerá a los hombres, también un plantel de 80 jugadores, algunos de ellos con un currículum de enjundia.

La presente edición reúne a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y a 15 golfistas foráneos, entre los que destacan quince de los integrantes de los equipos que acabaron primero o segundo en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 en la pasada temporada.

Mención especial para el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub-18, así como Joel Moscatel, Albert Boneta, Eduard Rousaud, Gonzalo Leal o Enrique Marín, todos ellos peleando por un título que tendrá nuevo campeón, toda vez que el vigente vencedor, Eugenio López Chacarra, causa baja en esta edición.

 

Fotos: Atalaya Golf & CC

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído